Home / Los Ríos / Noticias

Investigación e Innovación Escolar 2021

Copia de Jotform IIE Clubes (2)
  • 3 Junio, 2021

Investigación e Innovación Escolar es la iniciativa del Programa Explora para apoyar y fomentar la investigación científica y el desarrollo de innovación tecnológica en los establecimientos educacionales del país. En la Región de Los Ríos existen dos instrumentos para llevar a cabo este objetivo. El histórico Abramos Nuestros Laboratorios y los Clubes Explora.

¿Eres investigador/a, especialista, académico/a? ¿Te gustaría apoyar a un equipo escolar? Haz click aquí.

NUEVO PLAZO: Viernes 18 de junio

Los “Club Explora: Desde casa” son equipos de estudiantes de primer y/o segundo ciclo de la Región de Los Ríos, que con el apoyo de docentes y especialistas asesores/as proponen y desarrollan una investigación en las áreas de Ciencias Exactas, Ciencias Sociales, Artes y humanidades y/o Innovación Escolar. 

Los objetivos de este programa son fomentar el desarrollo de competencias para la investigación e innovación en la comunidad educativa, haciendo énfasis en preguntas y necesidades que surjan desde su entorno y vida cotidiana de manera colaborativa. Y buscan promover la apropiación social de la investigación e innovación como práctica cultural en la comunidad educativa.

Revise la documentación para más detalles:

*En esta etapa el único documento obligatorio es el Anexo 1 “Compromiso Director/a”.

Este programa invita a estudiantes de la Región de Los Ríos con investigadores/as de la Universidad Austral de Chile para realizar un proyecto de investigación científica o innovación escolar, en las diferentes áreas desarrolladas en sus laboratorios o unidades de aprendizaje. ANL es desarrollado en colaboración con la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística de la UACh.

La iniciativa tiene como objetivos fomentar el desarrollo de competencias para la investigación e innovación en la comunidad educativa, haciendo énfasis en preguntas y necesidades que surjan desde su entorno y vida cotidiana de manera colaborativa. Y promover la apropiación social de la investigación e innovación como práctica cultural en la comunidad educativa. 

Revise la documentación para más detalles:

*En esta etapa el único documento obligatorio es el Anexo 1 “Compromiso Director/a”.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo postular si no soy de la Región de Los Ríos?

NO. Solo establecimientos de la Región de Los Ríos pueden participar de estas iniciativas. Revise el Proyecto Explora de su región para ver posibilidades de participación.

¿La actividad es gratuita?

SÍ. Todas las iniciativas del Programa Explora son gratuitas.

¿Puede mi establecimiento postular a ambos programas?

SI. Pero estudiantes de cada postulación deben ser diferentes.

¿Qué documentos necesito?

En esta etapa solo debe incluir el Anexo 1 Compromiso Director/a. Otros anexos serán solicitados en otras etapas del proceso.

ETIQUETAS:

COMPARTE: