Home / Los Ríos / Avisos

3er Concurso de Micrometrajes Explora el Cine

bannerexploracinenew
  • 6 Junio, 2019

El Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia y el PAR Explora de CONICYT Los Ríos invitan a estudiantes de la región a participar del Tercer Concurso de Micrometrajes Explora el Cine.

El Sol, la estrella más cercana a nuestro planeta, será la fuente de inspiración para los equipos participantes de “Explora el Cine”, concurso que invita a estudiantes desde quinto básico a cuarto medio de la región de Los Ríos a crear obras audiovisuales.

Hasta el miércoles 31 de julio se podrá postular con una obra audiovisual entre 30 a 60 segundos de duración, bajo un formato libre y con una temática que se apoye en el concepto de “El Año del Sol”. Entre las obras postulantes el jurado seleccionará seis, tres por categoría, para ser presentadas como parte de las exhibiciones del [26] Festival Internacional de Cine de Valdivia.

¿Cómo participar?

  • Pueden participar estudiantes desde quinto básico a cuarto medio de la Región de Los Ríos.
  • Crea una historia basada en el tema del año Explora, El Año del Sol. Puede ser desde la biología, física, historia, sociedad, pueblos originarios, energía solar u otra área del conocimiento.
  • Graba, edita, produce tu micrometraje. La duración debe ser entre 30 y 60 segundos contemplando títulos y créditos finales.
  • Puedes ocupar cámara de video, de fotografía o incluso tu celular, recuerda grabar en horizontal.
  • Sube el video a tu canal de YouTube (o el de un adulto) y envía el enlace con los datos solicitados en el Formulario de Participación en línea.

ETIQUETAS:

COMPARTE: