Home / Los Ríos / Noticias

Explora cumple 25 años despertando la curiosidad científica

mundo2Artboard 1-100
  • 12 Agosto, 2020

Desde la Región de Los Ríos el equipo encargado del proyecto envió un saludo a quienes han sido parte de este programa en su historia.

Desde 1995 que el Programa Explora, hoy parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ha buscado despertar la curiosidad de grandes y chicos. Este 12 de agosto, en su aniversario 25, el equipo del Proyecto Explora Los Ríos envió un saludo a todos quienes fueron parte de esta iniciativa en su historia. También se sumaron saludos de docentes, participantes y la Seremi de Ciencias, Dra. Olga Barbosa.

Actualmente, el proyecto dirigido por el Dr. Ronnie Reyes Arriagada, está alojado en la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile y ejecuta variadas iniciativas de comunicación científica. Y durante esta contingencia sanitaria, apoyando la labor de docentes y difundiendo información relevante sobre la COVID-19.

En educación inicial se ha desarrollado el Programa de Indagación en Primeras Edades, con profesionales de la educación mediante una serie de capacitaciones en línea y entrega de material físico. Para el público general, desarrolla charlas mediante su página de Facebook (@parexplorarios) denominadas “Ciencia Abierta presenta 1000 Charlas” e invita a participar de variados concursos. Entre ellos destaca el Concurso Fotográfico Ojo de Pez cuyo premio principal es un viaje a la Antártica.

En paralelo, se apoya a grupos de estudiantes, docentes y profesionales de las ciencias para desarrollar investigación científica escolar en “Investiga en Casa”. También presentó un libro con material pedagógico para la preparación de clases en línea y cada lunes desarrolla un programa radial sobre ciencia en Radio Universidad Austral de Chile.

ETIQUETAS:

COMPARTE: