Home / Los Ríos / Noticias

Concurso de “Micrometrajes Explora el Cine 2022” anuncia ganadores de la sexta versión

  • 20 Octubre, 2022

El pasado sábado 15 de octubre se celebró la premiación de las obras audiovisuales que participaron del Festival de Cine Internacional de Valdivia (FICV), instancia en que directores de los 9 micrometrajes seleccionados del Concurso Explora el Cine fueron partícipes. “El guardián” de Andrei Mancilla (16 años) como mejor obra y “Hogar, dulce hogar” por Sofía Esparza con mención honrosa, fueron ovacionados por el público asistente.

Este año participaron jóvenes de todas las comunas de la Región de Los Ríos, un total de 28 obras de las cuales 9 fueron seleccionadas e inauguraron la semana del 29° edición del FICV. Las creaciones audiovisuales de 60 segundos, propias de sus directores, abordaron historias bajo el lema “mi historia, mis derechos” sobre derechos humanos de niñas, niños y adolescentes a una vida libre de abuso y discriminación.

Andrei Mancilla Gheorghe (16) estudiante del Instituto Inmaculada Concepción, comuna de Valdivia comentó que su inspiración surge desde su entorno ya que “El guardián” simboliza la importancia de las redes de apoyo para el desarrollo de vida.

 

 

Sofía Esparza Sandoval (15), estudiante del establecimiento Liceo politécnico pesquero de Mehuín, comuna de Mariquina, recibió la mención honrosa. Al ser reconocida por su trabajo creativo, comentó que la historia, enmarcada en contexto de realidades o vivencias intrafamiliar, tenía la intención de “poder mostrar como niños/as se podían sentir” comentó.

El primer premio recibió una cámara Panasonic® cámara mirrorless Lumix G7 (o similar), un galvano y cupos para el Campamento Cinematográfico Infantil Pichikeche. Para la mención honrosa se entregó un estabilizador DJI Osmo Mobile 3 (o similar) y cupos para el Campamento Cinematográfico Infantil Pichikeche.

La instancia pretende acercar de forma innovadora, las ciencias desde el arte cinematográfico, la cual cumple seis años de alianza entre el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia (CPCV) y el Proyecto Explora Los Ríos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación que es ejecutado por la Universidad Austral de Chile.

 

Mención honrosa - "Hogar, dulce hogar"

ETIQUETAS:

COMPARTE: