Home / Los Ríos / Noticias

Con más de 30 actividades gratuitas para toda la familia se desarrollará el Festival de la Ciencia en la Región de Los Ríos

lanzamiento
  • 11 Noviembre, 2020

El evento de divulgación científica se llevará a cabo desde el 11 al 15 de noviembre y llegará a todos los hogares del territorio a través de las plataformas virtuales.

Serán cinco días en los que el Festival de la Ciencia invita a toda la comunidad de la Región de Los Ríos a celebrar la curiosidad y a participar de una extensa parrilla programática para grandes y pequeños mediante actividades que se desarrollarán de manera completamente virtual a través de las redes sociales del Par Explora de Los Ríos.

Para la Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Sur, Olga Barbosa, esta es una oportunidad de democratizar este conocimiento, puesto que es imperante que esté disponible para todos, “Queremos mostrar que la ciencia y el conocimiento deben estar disponible para todos, para usarlos en la vida diaria y mejorar nuestra vida. Todos podemos participar y para disfrutar de esta oportunidad no es necesario ser científicos ni científicas”, así lo aseguró la autoridad en el lanzamiento del Festival de la Ciencia 2020 realizado a través de Facebook Live.

Por su parte, el Director del PAR Explora de la Región de Los Ríos, Ronnie Reyes, aseguró que una de los principales objetivos que se desarrollaron en el Festival de la Ciencia 2020 es poder dar a conocer la potencialidad del territorio regional, por lo que a través de la sección “Visitas Virtuales” se busca exponer lugares que no son tan conocidos por los habitantes de Los Ríos, “Queremos compartir y sorprender con el patrimonio natural y de biodiversidad que tenemos en nuestras reservas públicas y privadas. También la riqueza cultural de las ciudades, y por supuesto el desarrollo de ciencias de la ingeniería de en nuestro territorio, dando énfasis a la ingeniería naval.” Finalizó.

Entre otros contenidos destacados que abordará el FECI se encuentran las obras de teatro con papel o Kamishibai en las que se abordarán temáticas relacionadas con la biodiversidad y el medio ambiente.

Asimismo se desarrollará una serie de seis talleres para público adulto e infantil en los que se compartirán conocimientos sobre innovación tecnológica, cultura y medio ambiente. Para acceder a este contenido es necesario realizar una inscripción previa a través del sitio web www.explora.cl/rios

Cabe destacar que todas las actividades que se desarrollarán en el marco del Festival de la Ciencia 2020 son de carácter gratuito y se llevarán a cabo de manera completamente online a través de las distintas redes sociales del PAR Explora Los Ríos.

ETIQUETAS:

COMPARTE: