Home / Los Ríos / Noticias

Con alta convocatoria se han desarrollado las actividades del Festival de la Ciencia en la Región de Los Ríos

mariquina (Grande)
  • 14 Noviembre, 2020

Los primeros tres días del evento sumaron 4 mil participantes en todas las actividades realizadas.

Con un alto marco de espectadores se han llevado a cabo el Festival de la Ciencia en la región de Los Ríos, ya que niños, jóvenes y adultos han participado activamente de las charlas, cuentos y talleres, entre otros. Iniciativa liderada en la región por Explora Los Ríos del Ministerio de Ciencia y ejecutado por la Universidad Austral de Chile.

Una de las actividades que destacó por su alta convocatoria fue la Visita Virtual a la comuna de Mariquina, en la que se recorrieron las viejas excavaciones de una mina de oro que aún se encuentra en funcionamiento, asimismo se dio a conocer el proceso de restauración del Castillo San Luis de Alba de Cruces, esta Visita Virtual se encuentra disponible en las redes sociales de Explora Los Ríos.

Por su parte, los talleres también registraron una alta participación, destacando entre ellos Galle-Luna, una divertida y deliciosa experiencia en la que los participantes pudieron conocer las etapas del ciclo lunar dibujándolas en galletas de crema.

Otro favorito fue el taller Tras la Huella de los Dinosaurios, en el que los participantes pudieron revivir a los grandes animales prehistóricos a través de la recreación de una pisada de dinosaurio.

Por otro lado, los más pequeños disfrutaron de distintos cuentos sobre la luna, las aves, la germinación de las plantas, entre otras temáticas, oportunidad en la que pudieron conocer sobre el ecosistema y la diversidad biológica que los rodea día a día. Además, el Festival rescató una antigua técnica japonesa de Kamishibai, donde las historias son contadas a través del teatro de papel. Todos estos videos se encuentran disponibles en Facebook, Intagram y YouTube de Explora Los Ríos.

El sábado 14 de noviembre se emitió el especial multimedia Festival de la Ciencia: Música + Ciencia por Primitivos TV, Radio UACh y las redes sociales de Explora. En ella se entrevistó a científicas de la región y se presentaron los artistas Lluvia Ácida, Catalina Manzi y Camilo Eque.

Este domingo 15, a las 18:00 horas se estrenará la Obra Teatral “Acercando el Universo”, disponible en YouTube y Facebook de Explora Los Ríos hasta el próximo viernes 20 de noviembre.

ETIQUETAS:

COMPARTE: