Home / Los Ríos / Noticias

Capacitamos a guías turísticos de Valdivia en el patrimonio histórico de la ciudad

DSC01733
  • 28 Marzo, 2019

En el Museo Histórico y Antropológico Maurice Van de Maele de la Universidad Austral de Chile se desarrolló la capacitación para guías turísticos de la mano del PAR Explora de CONICYT Los Ríos y Acá Comunicaciones. Esta actividad presentó la aplicación para teléfonos inteligentes Revive Valdivia a los guías y empresarios turísticos de la ciudad como una herramienta para su trabajo.
Bajo el título “Patrimonio Vivo: Recursos para el turismo patrimonial en Valdivia” este encuentro contempló la creación de nuevas rutas turísticas basadas en puntos geográficos de interés patrimonial presentados en la plataforma de la app Revive Valdivia y del manual del CCM “Patrimonio de Borde Río”.
Entre los asistentes estuvo, Mauricio Hernández, propietario de la lancha turística Vikingo I, el empresario turístico destacó las posibilidades que se abren con el uso de la app Revive Valdivia. “La aplicación es un complemento para lo que hacemos, trabajamos muy a la primitiva nosotros. En las embarcaciones no hay una pantalla, uno si quiere aplicar algo más pone un par de afiches. Entonces con la aplicación tiene la oportunidad de ir mostrando a la gente”, agregó “muchas veces hay gente que le rebate lo que uno está hablando y si uno lo puede validar con lo que tiene en la aplicación, fabuloso”.
La capacitación contó con la relatoría de Verónica Lyon, gestora cultural y directora del proyecto Revive Valdivia, Paul Bamford, encargado de actividades de divulgación del PAR Explora de CONICYT Los Ríos, Daniela Figueroa, egresada de pedagogía en historia y ciencias sociales de la UACh y Felipe Bravo, egresado de geografía de la UACh.
La aplicación Revive Valdivia se puede descargar gratuitamente desde las tiendas de aplicaciones para teléfonos iOS y Android o desde el sitio www.revivevaldivia.cl.

ETIQUETAS:

COMPARTE: