Exposición Ornithes

Cuando:
enero 4, 2019 – enero 20, 2019 todo el día
2019-01-04T00:00:00-05:00
2019-01-21T00:00:00-05:00
Donde:
Salón de Eventos Patagonia
Reserva Biológica Huilo Huilo
Precio:
Gratis
Exposición Ornithes @ Salón de Eventos Patagonia

Luego de exhibirse en junio pasado en Los Lagos, la exhibición de alas de aves del PAR Explora aterriza en el nuevo Salón de Eventos Patagonia entre el viernes 4 y domingo 20 de enero de 2019. La entrada es liberada.

La codiciada selfie de verano puede tener un giro científico en la exposición Ornithes del PAR Explora de CONICYT Los Ríos. La exhibición de alas de aves a gran escala se presentará en el nuevo Salón de Eventos “Patagonia” de la Reserva Biológica Huilo Huilo desde el viernes 4 al domingo 20 de enero.

Gracias a Fundación Huilo Huilo la exposición podrá ser disfrutada por las comunidades de Neltume, Puerto Fuy, Callumapu y visitantes de la época estival. La muestra estará abierta sin costo de 10:00 a 18:00 horas en horario continuado para todo público.

Paul Bamford, encargado de actividades de divulgación del PAR Explora, destacó que la muestra busca “relevar la diversidad de aves que existe en Chile. No sólo en cuanto a especies sino formas, tamaños, colores, hábitas, estilos de vida y sus roles ecológicos también”.

“Las alas están montadas sobre tótems con fichas informativas que contienen información sobre las aves, dónde viven, cuáles son sus dietas, sus hábitos reproductivos. Y permiten al visitante no sólo llegar a conocer la especie mediante los colores, la estructura, los patrones de las alas, pero también le permiten ponerse en la posición de ser el ave, para sacarse una selfie como si ellos mismos estuviesen volando en la exhibición” añadió Bamford.

La exposición contará con un sector para pintar y hacer origamis con motivos de las aves presentes en la muestra. El objetivo es presentar un panorama que toda la familia puede disfrutar.

Las alas fueron desarrolladas por el ilustrador científico Jorge Ruiz, académico de la Universidad Austral de Chile, trabajo que también puede ser apreciado en la Guía de Aves de Chile. La inauguración de esta exposición se desarrollará el viernes 4 de enero a las 12:00 horas en el mismo recinto.

Talleres

La muestra contará con una serie de actividades paralelas, especialmente pensadas en visitantes en edad escolar. Los jueves 10 y 17 de enero la exhibición recibirá a niñas y niños para construir zoótropos, creando animaciones de aves en vuelo. Los talleres se desarrollarán a las 11:00 y 15:00 horas, el primer horario dirigido especialmente a residentes de las localidades cercanas. Las inscripciones para los talleres se pueden hacer en el Condominio Fundación Huilo Huilo, en Neltume, o en el teléfono 957884903.