El próximo 29 y 30 de mayo se desarrollará un nuevo Taller de Indagación de la Academia Docente Explora, en esa ocasión con la temática Ciencias de la Tierra.

El Museo Histórico y Antropológico Maurice Van De Maele de la Universidad Austral de Chile es el lugar escogido para recibir a docentes de educación media y segundo ciclo básico de ciencias naturales, ciencias sociales y geografía, física y biología. Las postulaciones a este taller están abiertas para toda la región de Los Ríos en el sitio www.explora.cl/rios, una iniciativa impulsada por el PAR Explora de CONICYT Los Ríos y Congreso Futuro Los Ríos.

El taller se desarrollará el miércoles 29 y jueves 30 de mayo y estará a cargo de Jorge Bolomey, Magister en Paleontología y Licenciado en Paleontología, y Wara Marcelo, experta en educación basada en el ciclo de indagación.

La iniciativa tiene por objetivo fortalecer los conocimientos y las habilidades científicas de docentes, a través de la entrega de herramientas metodológicas para estimular a sus estudiantes en el desarrollo de la investigación científica escolar.

Como parte del proceso, se busca generar investigaciones científicas que desarrollen estudiantes y que posteriormente sean presentadas en el Congreso Regional Explora.

Cabe destacar que el taller será parte de las actividades de la Semana del Patrimonio que se desarrollarán en los museos del campus Cultural de la UACh.

La actividad es parte del proyecto PAEI de Fomento Los Ríos “IV Versión Congreso Futuro Región de Los Ríos: difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación”, y el aporte en gestión y producción de la Universidad Austral de Chile y el Gobierno Regional.

Alineación curricular

Este taller complementa los objetivos de aprendizaje que apuntan al desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes relevantes a la investigación científica, además de trabajar aspectos disciplinares de las ciencias de la tierra, y transversales a la formación del estudiante, como son el aprendizaje auto-guiado, el pensamiento crítico, la capacidad reflexiva, la valoración del error como fuente de conocimiento, y el trabajo en equipo.

Más detalles en el Programa del Taller.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.