Con un nuevo año se vienen nuevamente los programas del PAR Explora Los Ríos. Y pronto se abrirá la convocatoria del programa Abramos Nuestros Laboratorios que desarrollamos en conjunto con la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística de la UACh.

Este año se presentará una lista de 30 temáticas a postular en las áreas de ciencias sociales, ciencias naturales y tecnología e ingeniería, sólo para estudiantes de segundo ciclo básico y educación media. La pareja de estudiantes debe ser acompañada por un docente y debe tener el apoyo de la dirección del establecimiento educacional.

Cabe señalar que los resultados de estas investigaciones deben presentarse en el XVI Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología de Explora CONICYT Los Ríos que se desarrollará los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2019.

¡Novedad! Desde este 2019 vuelven los tan ansiados Clubes Explora. Colegios podrán postular para que sus clubes de ciencias sean reconocidos con este nombre y reciban la asesoría científica en sus salas de clases. Más detalles de estas postulaciones en la fecha de publicación de bases.

ACTUALIZACIÓN: Las fechas de postulación serán informadas próximamente.

Las fechas de postulación para el programa Abramos Nuestros Laboratorios y Clubes Explora serán:

  • Martes 19 de marzo: Inicio de postulaciones mediante la web www.explora.cl/rios
  • Lunes 1 de abril: Cierre de postulaciones
  • Miércoles 3 de abril: Publicación de resultados en www.explora.cl/rios

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.