Afiche Día de la Astronomía 2019 en Los RíosNos vamos con nuestras maletas llenas de nebulosas y agujeros negros a colegios de la región para celebrar un nuevo Día de la Astronomía.

¡Atención! Consigue tus entradas para la charla central del viernes 22 en este enlace.

Con tres días de actividades y una gran charla abierta a la comunidad celebraremos el Día Nacional de la Astronomía. El 20, 21 y 22 de marzo talleres y charlas llegarán a estudiantes y familias de Los Ríos para conocer las maravillas del universo junto al PAR Explora de CONICYT Los Ríos.

Desde la Universidad de Concepción nos visitará el Equipo de Divulgación Astronómica para trabajar en talleres interactivos con estudiantes de Mariquina, Máfil y Futrono. Mientras que en Valdivia presentarán la charla “Tierra plana” en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos.

El evento central será a las 19:00 horas del viernes 22 de marzo, también en la Carpa de la Ciencia, con la charla “Pasado, presente y futuro del Universo” con el académico de la Universidad Andrés Bello, Dr. Giuliano Pignata.

“Hace unos 13.800 millones de millones de años el Big Bang marcó el origen del Universo. Desde entonces el mismo ha evolucionado dramáticamente bajo la influencia de factores que aún no conocemos del todo” detalló el investigador sobre su conferencia. La entrada es liberada y se puede conseguir mediante el enlace próximamente disponible en este sitio.

Fotografía: NASA/SDO

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.