Afiche actividad visitas guiadas App Revive Valdivia

Afiche actividad visitas guiadas App Revive Valdivia

Acá Comunicaciones y el PAR Explora de CONICYT Los Ríos invitan a descargar Revive Valdivia, app que permite conocer el legado histórico de la capital regional.

Un paseo por la Costanera de Valdivia o calle General Lagos nos puede alegrar una tarde de verano, pero también nos puede enseñar sobre la historia de la capital de Los Ríos. Revive Valdivia, aplicación disponible para iOS y Android, presenta rutas con fotografías, animaciones y documentos históricos de hitos geolocalizados, especialmente del centro de la ciudad.

La aplicación será lanzada en el marco del Congreso Futuro Los Ríos el miércoles 16 de enero en el Barrio Flotante de la costanera valdiviana. El evento contará con la presentación de Verónica Lyon, gestora cultura e impulsora del proyecto, y posteriormente con una salida en taxi fluvial desde el muelle del Barrio Flotante. Esta salida contará con la guía de la misma aplicación con diversos puntos de interés.

Revive Valdivia en Android es una coproducción de Acá Comunicaciones y PAR Explora de CONICYT Los Ríos para poner a disposición de la comunidad valdiviana este material histórico. La invitación es a descargar la aplicación, compartir y evaluar en las respectivas tiendas de aplicaciones.

Visitas guiadas

A un costado de la oficina de informaciones turísticas del paseo Libertad iniciarán las visitas guiadas Revive Valdivia. Guías presentarán una ruta con hitos históricos de la ciudad acompañados por las imágenes que presenta la app Revive Valdivia.

La actividad será gratuita y tendrá salidas cada media hora con un recorrido que irá por el Paseo Libertad, Costanera y Torreón Los Canelos.

Cabe destacar que recorrer los puntos con el GPS activado en la app, activará videos escondidos en el menú “Descubre”. Ahí se podrá ver la antigua cervecería Andwandter, un paseo por el río y la costanera.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.