Docentes asistentes al taller.

Docentes asistentes al taller.

Profesores y profesoras de la Región de los Ríos participaron del primer taller de la Academia Docente Explora (AcaDoc Explora) del 2019, esta actividad se enfocó en la implementación de técnicas teatrales en el desarrollo de la docencia en el aula. La actividad, a cargo del PAR Explora de Conicyt  Los Ríos, fue dictada por la actriz Consuelo Zerené, utilizando la técnica del “Teatro Aplicado”.

La misma Zerené explicó que “se abarcaron 3 unidades principales: pedagogía teatral, teatro del oprimido y teatro espontáneo. Por ejemplo, esto último se enfoca en el grupo y la interacción entre ellos para generar debate, de esto se abre los espacios de diálogo y se ven temas importantes”.

En total fueron 30 profesoras y profesores que asistieron a esta capacitación, desde lugares como Paillaco o Neltume. Como es el caso del profesor Eduardo Arrigada, del Complejo Educacional Tierra Esperanza, quien comentó “para mí es muy importante utilizar implementar metodologías innovadoras. Si bien se cree que el  teatro sólo se aplica a las clases de lenguaje, hoy pudimos ver que se puede usar en todas las disciplinas”.

Los talleres de la Academia Docente Explora se retomarán desde abril de este año, continuando con un enfoque distinto para el desarrollo de la docencia en la Región de Los Ríos.

 

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.