PAR Explora será parte del Congreso Futuro Los Ríos

Teléfono con la aplicación Revive Valdivia

El mayor encuentro de divulgación científica del país tendrá actividades en nuestra región junto al PAR Explora de CONICYT Los Ríos.

El próximo miércoles 16 de enero se vivirá una nueva jornada del Congreso Futuro en Los Ríos, en esta oportunidad será el turno de las actividades de Explora que se enfocarán en el patrimonio local en una jornada titulada “Revive Valdivia”.

Durante la mañana se desarrollará el hito de relanzamiento de la aplicación para teléfonos inteligente “Revive Valdivia”. La iniciativa impulsada y desarrollada por Acá Comunicaciones y presentada por el PAR Explora, introduce a sus usuarios en rutas que recorren diversos hitos históricos de la ciudad. En esta oportunidad se presentará la nueva versión para Android que se suma a la versión ya disponible para teléfonos iOS.

La aplicación posee una ruta fluvial, con hitos del desarrollo de la ciudad mirando hacia el río Valdivia, y una ruta social que presenta principalmente edificaciones de la antigua ciudad. Ambas rutas pueden ser visitadas con puntos georeferenciados.

Al recorrer alguno de estos puntos la app desbloqueará la sección de videos con algunas grabaciones históricas de la capital regional. Videos que se suman a las animaciones, fotografías y mapas de la ciudad.

Panorama Familiar

La tarde del miércoles 16 de enero se vivirá una jornada de recorridos familiares en algunos hitos históricos de la ciudad. Utilizando la app “Revive Valdivia” y junto a guías grupos familiares podrán conocer la historia de calle General Lagos.

Desde las 16 horas se iniciarán los recorridos desde la Costanera de Valdivia hasta los alrededores del Torreón Los Canelos y buscará acercar a la comunidad a la historia local.

En nuestra Región, el Congreso Futuro es ejecutado gracias al proyecto PAEI de Fomento Los Ríos “IV Versión Congreso Futuro Región de Los Ríos: difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación”, y el aporte en gestión y producción de la Universidad Austral de Chile y el Gobierno Regional. Esta actividad cuenta con el respaldo de instituciones como Arauco, Hotel Naguilán, Embajada de Estados Unidos a través de American Corner, Senado de Chile, Diario Austral Región de Los Ríos y la Seremi de Medio Ambiente de Los Ríos.