Estudiantes de la Escuela México suben al vagón del tren

Más fotos del paseo en Facebook

Desde el Liceo San Conrado de Futrono y la Escuela México de Valdivia llegaron para un viaje en el tiempo en el tren patrimonial El Valdiviano que este viernes 7 de noviembre recorrió las vías que unen Valdivia con Antilhue. Los cursos fueron ganadores del premio que este año entregó el Álbum Explora “Un viaje al universo de los ¿por qué?”.

Al llegar a las salas de máquinas de trenes de Valdivia el 7° básico A del Liceo San Conrado y el 3° básico A de la Escuela México recibieron sus boletos y fueron controlados a la usanza antigua por el conductor del tren.

En este viaje por la historia los niños y niñas participaron de actividades interactivas y conocieron cómo era viajar en ferrocarril en el 1913. Por las ventanas del vagón vieron como las vías bordeaban el río Calle Calle, atravesaban campos y la carretera, saludando a quienes observaban pasar la locomotora a vapor.

En el viaje de ida conocieron cómo era el paisaje que veían hace millones de años con la colaboración del Laboratorio de Paleontología de la UACh, descubriendo algunos fósiles reales que presentaron los investigadores y excavando pequeños terrarios con hojas del sector.

En Antilhue conocieron la antigua estación y vieron cómo la locomotora debía ser cargada de agua por bomberos y cómo cambió de posición para iniciar su viaje de vuelta a la capital regional.

El viaje de regreso estuvo cargado de risas con un bingo con conceptos científicos y definiciones del Álbum Explora. Eclipse, Rodo y Olga fueron los personajes que les dieron pistas para resolver las preguntas de la tómbola. Finalmente fueron dos equipos de cada colegio que resultaron ganadores.

Interior del vagón del tren El Valdiviano

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.