Concurso Fotográfico Ojo de Pez ampliará su postulación hasta el domingo 7 de octubre

sembrando el mar webSe podrá seguir postulando al concurso en línea a través del sitio web www.ojopez.cl

La oportunidad que esperaba para participar del Concurso Fotográfico Ojo de Pez llegó, porque hasta el próximo domingo 7 de octubre se mantendrán abiertas las postulaciones de esta nueva versión del certamen. Si aún no decide la mejor fotografía que tomó este año o desea salir a un cuerpo de agua cercano a hacer algunas tomas, tendrá una semana más para realizar su postulación.

Son cientos las fotografías que ya están postulando en esta versión del concurso que tiene como premio principal un viaje para participar en una expedición al Parque Marino Francisco Coloane gracias a Expediciones Fiz Roy. Las imágenes podrán postular en una de las cinco categorías en competencia: flora y fauna, ambientes antárticos y subantárticos, paisaje, trabajo y fotografía submarina.

Esta iniciativa es organizada por el Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la Universidad Austral de Chile (UACh), PAR Explora de CONICYT Los Ríos y Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL).

El académico del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas UACh e investigador del Centro IDEAL, Dr. José Garcés, invita a “aquellos amantes de la naturaleza acuática que no han podido tomar sus fotografías a que lo hagan durante esta última semana y que ojalá pueda invitar a algún amigo para que también pueda disfrutar y valorar estos ecosistemas tan vulnerables”.

Asimismo, el director del PAR Explora, Dr. Ronnie Reyes Arriagada, destacó que las fotografías seleccionadas podrán ser parte de exposiciones que recorrerán el sur del país. “Esta será una instancia no sólo para que visitantes a estas exhibiciones puedan apreciar la belleza de las fotografías sino también conocer aspectos desconocidos de la vida en el planeta, en los cuerpos de agua de nuestro país” señaló.

Ojo de Pez 2018 cuenta con el auspicio de Expediciones Fiz Roy, Escuela de Biología Marina UACh, Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística UACh, TUSA, MarenSepia, Escuela de Buceo Deportivo Delfín Sub y BENRO.

Jurado

El jurado está compuesto por Susannah Buchan, oceanógrafa e investigadora del canto de las ballenas azules; Andrea Obaid, periodista científica y autora de una serie de libros sobre turismo científico; Eduardo Sorensen, especialista en fotografía submarina; Francisco Saavedra, comunicador audiovisual y presentador de “Lugares que hablan”; y Jimmy Langman, periodista y editor ejecutivo de la revista Patagon Journal.

Las mejores 30 fotografías escogidas por este jurado serán exhibidas en una gira por la patagonia chilena, empezando en el Museo de la Exploración R. A. Phillipi de la Universidad Austral de Chile. El público podrá votar por estas mismas 30 fotografías en las redes sociales de los organizadores para elegir la imagen más popular de este año.

Fotografía: “Sembrando el mar”, Patricia Miranda Perez. Concurso Fotográfico Ojo de Pez 2017.