Home / Los Ríos / Noticias

Abren postulaciones para capacitaciones científicas en educación inicial

archivo 1
  • 25 Mayo, 2021

Profesionales de la educación inicial tendrán la oportunidad de capacitarse gratuitamente para llevar la ciencia a sus estudiantes gracias al Proyecto Explora Los Ríos.

Aprender sobre ciencia no tiene límite de edad, por eso el Proyecto Explora Los Ríos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, invita a postular al Programa de Indagación para Primeras Edades.

La iniciativa capacitará a profesionales de la educación inicial en el desarrollo de competencias científicas con el objetivo de ayudar a niños y niñas a conocer y comprender el mundo que los rodea.

Podrán postular a estas capacitaciones educadoras/es de párvulos y técnicos en educación parvularia de establecimientos educacionales municipales, particulares, subvencionados y jardines infantiles dependientes de Junji, Integra o VTF. Las bases y el sistema de postulación están disponible en www.explora.cl/rios/pipe2021.

Además de la capacitación, el Proyecto Explora Los Ríos entregará un kit de materiales didácticos que incluye una carpeta metodológica para desarrollar actividades dentro del contexto educativo.

“Durante la ejecución de PIPE vamos a tener capacitaciones en siete clases. Se va a enviar material complementario para poder aplicar estas actividades tanto en la sala de clases, como también con las familias en sus hogares” indicó la Encargada de Actividades para Primeras Edades del Proyecto Explora Los Ríos, Carolina Chávez.

 

 

Por su parte, la directora (s) del Proyecto Explora Los Ríos, la Dra. Camila Tejo, invitó a la comunidad educativa regional a participar de la instancia. “La idea es fomentar a los más pequeñitos en su interés en las ciencias y ayudarlos en su formación como personas” señaló.

 

 

Para postular es necesario completar el formulario online disponible en el sitio del Proyecto Explora Los Ríos junto a una carta de compromiso y copia del título profesional de quien postula.

Esta es la primera iniciativa del Proyecto Explora Los Ríos ejecutado por la Universidad Austral de Chile en este 2021, siendo próximamente publicada la invitación a otras para escolares de mayores edades y la comunidad general.

ETIQUETAS:

COMPARTE: