PAR Explora abre convocatoria de Peque Academias para 14 comunas de la región

Academias IIE primer ciclo
  • 23 Mayo, 2022

Desde este lunes 23 de mayo y hasta el viernes 10 de junio estará abierta la convocatoria de Peque Academias de Investigación e Innovación Escolar (IIE), instancia especialmente creada para docentes de 1° a 4° básico de 14 comunas de la Región de O´Higgins: Chimbarongo, Codegua, Coínco, Doñihue, La Estrella, Litueche, Malloa, Olivar, Paredones,  Peralillo, Peumo, Placilla, Pumanque y Quinta de Tilcoco.

“PAR Explora O´Higgins abre hoy lunes 23 de mayo su convocatoria a las Peque Academias de Investigación e Innovación Escolar, que será una nueva experiencia de intercambio y aprendizaje dirigida a docentes que trabajen con niños y niñas de primero a cuarto básico de 14 comunas focalizadas de la Región de O´Higgins”, indicó la encargada de Valoración de PAR Explora, María Antonieta Rojas.

Las Academias de Investigación e Innovación Escolar (IIE) es una iniciativa impulsada por el programa Explora del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, que tiene por objetivo promover la socialización del conocimiento dentro de la comunidad educativa, contribuyendo al desarrollo de competencias en las distintas áreas del conocimiento, la tecnología y la innovación.

De acuerdo a la especialista de PAR Explora, “se realizarán talleres de formación profesional con estos docentes para trabajar la investigación e innovación escolar en edades tempranas y también se les hará entrega de un cuadernillo de trabajo en el que podrán realizar una ruta formativa con sus niños y niñas”.

Las postulaciones de la convocatoria estarán abiertas hasta el viernes 10 de junio y para conocer las bases, postular y rellenar la carta de compromiso pueden ingresar al siguiente link: https://forms.gle/i8q7CD3B5PNitFzp9.

Están todas y todos los docentes invitados a participar de esta nueva experiencia educativa para edades tempranas, especialmente creada para estas 14 comunas de la Región de O´Higgins.

ETIQUETAS:

COMPARTE: