24
Lun, Sep

Ya pronto llegará el álbum “Un Viaje por el Universo de los ¿Por Qué?”

Opciones de Texto

nota album pronto

El tan esperado álbum del año de los ¿Por qué? del Programa Explora de CONICYT, ya pronto llegará bajo el título de “Un Viaje por el Universo de los ¿Por Qué?”, que contará con 32 páginas y 45 láminas coleccionables, que permitirá a niños y niñas acercarse a la ciencia de manera lúdica fomentando la curiosidad y el pensamiento crítico.

El álbum incluye material en PDF que se puede descargar para la implementación de los ejercicios, nivel académico sugerido, objetivo de la actividad, nivel de aprendizaje, dinámica, y una breve explicación del fenómeno o propiedad descrita. Para lo cual se dispone de una plataforma digital donde es posible consultar videos tutoriales para las actividades propuestas y seguimiento en línea, siendo una de sus principales características, que los contenidos están alineados con el currículum escolar.

Rómulo Santelices, director de PAR Explora de CONICYT O’Higgins indica al respecto: “queremos invitar a docentes de la región a solicitar este álbum, que corresponde a nuevas estrategias para el aprendizaje de la ciencia y la tecnología en Chile. Queremos motivar a niños y niñas para que se involucren con la ciencia, desarrollando las actividades que se proponen”.

DETALLES DEL ÁLBUM

100.000 ejemplares del álbum y miles de sobres llegarán a todos los rincones del país, guiados por sus personajes: Tina, Rolo, Olga y Elías. La entrega en O’Higgins se realizará a través del PAR Explora regional para ser distribuidos en establecimientos educacionales, priorizando la entrega en escuelas públicas.

Para su obtención, cada docente, educador/a puede solicitarlo a través de la plataforma web www.albumexplora.cl/inscripcion; donde debe completar el formulario de registro indicando datos del educador/a y/o docente a cargo, establecimiento educacional, curso y número de estudiantes que participarán en esta iniciativa. A medida que van realizando las actividades, el docente debe subir al sitio web las evidencias que permiten ir alcanzado logros y aprendizajes entre los párvulos y escolares.

Podrán acceder a los premios los participantes que completen su álbum y hayan enviado evidencias.