24
Lun, Sep

José Maza dará charla masiva e inclusiva en Rancagua

Opciones de Texto

jose maza

*Se espera que sea la charla de divulgación científica más multitudinaria del país, además, incluirá un concierto (imágenes y sonido) de la banda Cosmic Strings y observaciones astronómicas.
*La Actividad contará traducción a lenguaje de señas y un stand de astronomía táctil.

El conocido astrónomo, Premio Nacional de Ciencias Dr. José Maza, estará el 11 de octubre en la Medialuna Monumental de Rancagua, para celebrar La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología del Programa Explora de CONICYT, con la charla masiva, inclusiva y gratuita “Marte, la última frontera”.

Esta conferencia, apta para público de todas las edades, buscará transportar a los asistentes al cuarto planeta del Sistema Solar y explicar cómo y por qué la humanidad instalará una colonia humana en Marte en las próximas décadas. Esta aventura además, mostrará las fantásticas tecnologías que se están desarrollando para alcanzar esta titánica tarea.

La charla de divulgación científica, está siendo organizada por PAR Explora de CONICYT O'Higgins y Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA), y cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Rancagua y  la Federación de Rodeo Chileno.

ACTIVIDADES ANEXAS

Finalizada la charla se presentará la banda de astrofísicos de la Universidad de Valparaíso “Cosmic Strings”, quienes darán un espectáculo de imágenes y música para realizar Un Viaje a través del Universo; asimismo, habrá un stand con astronomía táctil para todo de público, especialmente para personas con discapacidad visual, que quieran conocer más del espacio.

También tendremos cupos para realizar observaciones astronómicas dentro del recinto e imágenes en pantalla gigante para quienes quieran ver un poco más del universo.

Retiro de entradas en Plaza de Los Héroes, Rancagua los días 26, 27 y 28 de septiembre de 10:00 a 18:00 horas, o ¡hasta agotar stock!