Lun, Sep

¡Te invitamos a la Fiesta de la Ciencia en Santa Cruz!

fotos fiesta2 29

*La actividad pública y gratuita, contempla stands interactivos, shows artísticos (música, danza, humor) simulador de vuelo, entre muchas otras atracciones.

¿Quieres ver ciencia entretenida? ¡No te pierdas! la Gran Fiesta de la Ciencia del PAR Explora O’Higgins este 6 de octubre en Santa Cruz, en el marco de la XXIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología del Programa Explora de CONICYT.  Contaremos con ciencia, música, humor, danza y stands interactivos para sumarnos a este festejo nacional.

La iniciativa, que se realizará en asociación con el Campus Colchagua de la Universidad de Talca y la Ilustre Municipalidad de Santa Cruz, tiene por objetivo acercar la ciencia a la comunidad. La actividad es totalmente gratuita, abierta a todo tipo de público y contará con la participación de las principales entidades público-privadas de la región.

Este 2018 tendrá entre sus atracciones: Astromanía (Planetario móvil, juegos, pintacaritas), Astronomía San Fernando (observaciones astronómicas e instrumentos), Escuela de Astronautas (simulador de vuelo), Universidad O’Higgins, Laboratorio móvil de la Facultad de Ingeniería de la UTalca y stands con experiencias educativas y científicas de nuestras instituciones amigas.

Además, contaremos con la instalación de acciones Explora entre las que se encuentran experimentos científicos de química y física, el gran juego de los ¿Por qué? (correspondiente al Tema del año Explora), y un espectáculo de cierre que incorpora una intervención urbana, stand up comedy científico y el grupo musical Los Costinos.

Te esperamos en el paseo Cancino de la comuna entre las 12:00 y las 22.00 horas.  Para más antecedentes, se puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.