24
Lun, Sep

¡Ya abrimos inscripciones para Museos y Laboratorios Abiertos!

Opciones de Texto

premioalbumcachapoal 4

Docentes, educadores y educadoras de párvulos, ya abrimos las inscripciones para “Museos y Laboratorios Abiertos”, en que entidades de investigación regionales, museos y laboratorios naturales se suman a las celebraciones de la Semana Nacional de la Ciencia que el Programa Explora de CONICYT realizará con motivo del año de los ¿Por qué?

Dichas entidades, abrirán sus puertas de manera gratuita a la comunidad principalmente estudiantil, con talleres o visitas durante el mes de octubre, y finales de septiembre.

Para este año ya nos han confirmado los museos MELT de San Vicente de Tagua Tagua, Museo Lircunlauta, Museo de Rancagua, Sendero Ecológico Cerro Los Misterios (Biblioteca de Doñihue), Santuario de la Naturaleza Cerro Poqui, laboratorios de CEAF y laboratorios de Lagric Rosario.

Las actividades contempladas son las siguientes (inscríbete acá):

Museo Escolar la Laguna (MELT) en San Vicente de Tagua Tagua, que va en rescate del pasado paleo-antroplógico de la comuna; además de podrá observar un huerto sustentable y lombricultura. Desde el martes 9 al viernes 12 de octubre realizará visitas guiadas en dos horarios diarios, 11.30 y 14.30 horas.

Museo Lircunlauta en San Fernando, con sus colecciones de dibujos, palenteología y arqueología, además de aperos de huaso, cultura campesina y documentación invaluable de la comuna, ofrece una visita guiada a sus visitantes desde el martes 9 y hasta el viernes 12 de octubre; en dos horarios diarios 10:00 y 12:00 horas.

Museo Regional Rancagua, como siempre se suma a esta iniciativa. En esta oportunidad ofrecerá dos talleres de arqueología dirigidos a cursos desde segundo ciclo básico (36 estudiantes como máximo) en dependencias del museo, que se realizarán el lunes 8 y jueves 11 a las 10:00 hrs. El miércoles 10 habrá dos actividades; a las 15.00 horas el taller de arqueología y a las 12.00 horas una charla sobre "Las botellas de gres de Coinco" dictada por el arqueólogo Mario Henríquez que relata la importancia de este patrimonio regional, en la elaboración de botellas de cerámica (50 estudiantes desde 7° básico).

Sendero Ecológico Cerro Los Misterios (Doñihue), custodiado por la Junta de Vecinos de Maule, y protegido con un fondo FPA de la Seremi de MMA, este laboratorio natural recibirá el 27 de septiembre a una delegación de 30 estudiantes, donde tendrán una visita guiada desde las 9.30 a 12.30 horas (inicio del recorrido Biblioteca Doñihue). No olviden llevar su lupa (CUPOS AGOTADOS).

Cerro Poqui, recientemente nombrado Santuario de la Naturaleza, por su gran riqueza y biodiversidad nativa de flora y fauna, ofrece una visita guiada a una delegación de 30 estudiantes para el 3 de octubre visita guiada desde las 9.00 a 12.30 horas (inicio del recorrido Biblioteca Doñihue). No olviden llevar su lupa. (CUPOS AGOTADOS)

Centro de Estudios Avanzados en Fruticultura (CEAF), dará a conocer sus laboratorios a una delegación de 20 estudiantes de educación media, el martes 9 de octubre de 10.30 a 12.30 horas. (CUPOS AGOTADOS)

Laboratorio Lagric, uno de los laboratorios privados de más prestigio de la región; recibirá a una delegación de  45 estudiantes de educación media (o también, se pueden coordinar 15 estudiantes por cada delegación) en sus instalaciones el día 10 de octubre a las 10.30 horas. La visita contempla: Departamento de Entomología, Departamento de Fitopatología y  Departamento de Producción y Fisiología Vegetal: , con visitas guiadas por sus investigadores (CUPOS AGOTADOS).

Próximamente daremos a conocer más información de talleres y visitas. Para solicitar tu inscripción haz clic acá. Para más información se puede  escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.