20
Lun, Ago

¡Participa del XII Congreso Regional Escolar de CyT!

Opciones de Texto

congreso regional nota

Buscamos niñas, niños y jóvenes apasionados por la ciencia, que estén desarrollando una investigación o proyecto científico para invitarles a participar del XII Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología Explora de CONICYT (CRECyT) 2018 Región de O’Higgins, que se desarrollará el 25 y 26 de octubre en la comuna de Machalí.

Si participas de una academia, taller o club de ciencias, ya sea de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales o Ingeniería y Tecnología, te invitamos a postular junto a tus compañeros/as y tu docente guía desde el 1 de agosto hasta el 21 de septiembre, hasta las 23:59 horas.

Podrás formar parte de una de las más importantes ferias científicas y tecnológicas de divulgación de la investigación escolar de la región, cuyos ganadores han obtenido pasantías en Chile y el extranjero.

En el CRECyT estudiantes entre 5° año de Educación Básica y 3° año de Educación Media presentan sus proyectos de investigación, comparten e interactúan con sus pares de otras ciudades y provincias, participan en conversaciones con científicos y científicas de distintas disciplinas y, además, de actividades recreativas.

POSTULACIONES

Pueden postular aquellos profesores y profesoras guías, de cualquier establecimiento educacional de la región de O’Higgins (sin importar su dependencia) cuyos estudiantes estén dentro del rango permitido (5°año de Educación Básica y 3°año de Educación Media. Se deben descargar las bases acá, y luego enviar los antecedentes, entre el 1 de agosto y el 21 de septiembre a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¿Qué categorías se podrá participar?

Los equipos interesados en participar podrán presentar proyectos de investigación que pertenezcan a cualquiera de las siguientes tres categorías: “Ciencias Naturales”, “Ciencias Sociales” o “Ingeniería y Tecnología”.

Todos los trabajos presentados deben ser originales e inéditos, y no pueden corresponder a demostración de principios o teorías científicas. En caso de la continuación de un proyecto de investigación escolar comenzado en años anteriores, éstos podrán presentarse al CRECyT 2018 siempre y cuando muestren únicamente aquellos resultados más relevantes obtenidos el 2018.

Premios

En el CRECyT el PAR distinguirá a los proyectos de investigación mejor evaluados, en Educación Básica y en Educación Media, como primeros lugares y ganadores del Congreso Regional. Ambos proyectos serán los representantes de la región en el Congreso Nacional CyT que se realizará durante el mes de noviembre en Concepción.  

Adicionalmente, los proyectos de Educación Media postulantes al CRECyT 2018 podrán manifestar su intención de presentar su proyecto a la Feria Intel ISEF 2019 que se realizará en EEUU (revisar documentos adjuntos).

Resultados

El listado oficial con los trabajos seleccionados se efectuará el 28 de septiembre. Para cualquier duda, se puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Puedes revisar documentos anexos adjuntos con bases y formularios.