15
Lun, Oct

¡Comenzó “Tus Competencias en Ciencias” en O’Higgins!

Opciones de Texto

capacitatcc2

¿Te imaginas “jugar” a imitar átomos, con los “pelos parados”, o a “hacer preguntas”? Éstas, son sólo algunas de las actividades que contempla “Tus Competencias en Ciencias (TCC)”, y que en la región beneficiará a 20 jardines infantiles provenientes de diferentes partes de la región.

Para la aplicación del programa, PAR Explora de CONICYT O’Higgins capacitó a las educadoras de párvulos que aplicarán el programa, los días 29, 30 y 31 de mayo en Rancagua, cuyos establecimientos provienen de las comunas de Chépica, Codegua, Coltauco, Las Cabras, Marchigüe, Mostazal, Nancagua, Navidad, El Olivar, Pichilemu, Quinta de Tilcoco, Rancagua, Rengo, San Fernando y Santa Cruz.

En la oportunidad, las facilitadoras recibieron una carpeta metodológica, que incluye las actividades de aprendizaje que debe realizar semanalmente; y un kit con todos los elementos necesarios para el desarrollo de los talleres.

Además, contarán con un seguimiento semipresencial y online realizado por profesionales del ámbito de la educación, para finalizar con una gran Feria Científica de Educación Parvularia, que se desarrollará en noviembre en la ciudad de Rancagua.

TCC es una propuesta metodológica para la valoración de la ciencia, tecnología e innovación basada en un modelo de competencias. Su implementación se realiza a través de talleres, mediante los cuales se espera entregar a niñas y niños, entre 3 y 6 años, las herramientas que se utilizan en el mundo científico para conocer y comprender el mundo, de tal forma que las usen en su vida cotidiana y en los desafíos académicos y personales que emprendan.