Lun, Ago

¡Ya abrimos 1000 C 1000 A para docentes!

1000c1000adocentes

*1000 Científicos 1000 Aulas, impulsada por CONICYT, a través de su Programa Explora, cuenta con una plataforma online para realizar el proceso de forma simple y expedita.

¡Docente!: ¿Quieres que tus estudiantes puedan conocer a un científico o científica en la misma sala de clases? ¿Te imaginas que puedan compartir con un investigador/a para que conozcan de primera fuente la importancia de hacer ciencia en Chile?

Entonces, no te puedes perder 1000 Científicos 1000 Aulas (1000 C 1000 A), que desde 2017 se desarrolla a lo largo de todo el año, y cuya plataforma se encontrará disponible para profesores, profesoras, educadores y educadoras de párvulos, a contar de este lunes 28 de mayo.

1000C 1000A es una actividad que incentiva el encuentro entre la comunidad científica y el público escolar dentro del aula, para que estudiantes y docentes puedan conocer la labor de las y los investigadores contribuyendo a despertar la curiosidad y el interés por temas científicos.

Sólo debes inscribirte en 1000cientificos.explora.cl, revisar las charlas disponibles y agendarlas en la misma plataforma. Una vez realizada la elección de la propuesta, se podrá establecer un contacto directo entre el investigador y el establecimiento que lo escogió.

Desde su creación, 1000 Científicos 1000 Aulas ha convocado a 6.134 investigadores de diversas disciplinas, además, 5.047 establecimientos han participado de esta iniciativa a nivel nacional. En la región se han realizado 346 charlas desde el año 2009 alcanzando más de un centenar establecimientos educacionales, de las diversas comunas de O’Higgins.

Para más información se puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.