18
Mié, Jul

¡Descarga nuestro cuento “Toni el Delfín”!

Opciones de Texto

Toni El Delfin V3 Web 8

Durante 2017 saltó al estrellato nuestro super amigo “Toni”, el delfín chileno, tras protagonizar el cuento “Toni el Delfín”, que relata sus aventuras en Chiloé, y gracias al cual, niños y niñas pueden conocer dónde vive esta especie, cuáles son sus hábitos y de qué forma podemos cuidarlos.

El texto fue escrito por Alejandra Del Río, poeta y especialista en Didáctica de la Literatura, contó con la asesoría de la científica Mg. Carla Christie y la ilustración de la diseñadora Gerardine Severino.  Al respecto, Alejandra comentó que el ser humano asimila mucho a través de los cuentos: “desde el origen de los tiempos aprendimos de ellos, a los niños les gusta verse reflejados, se identifican, se entretienen; en esta diversión aprenden nuevas palabras o algunas temáticas, como por ejemplo de este delfín”.

KAMISHIBAI

Si quieres conocer nuestro cuento, o compartirlo con niños y niñas, puedes descargarlo de manera gratuita en el siguiente link, en donde podrás encontrarlo en formato Kamishibai, o teatro de papel, que consiste en una forma de contar cuentos, proveniente del antiguo Japón.

Al respecto, la poeta nos explica: “La idea al usar esta técnica, es que los niños puedan escuchar cuentos ilustrados, la educadora usa su voz para darle intencionalidad, de esta manera los pequeños se concentran y aprenden”.

¡No te lo pierdas! Para más detalles se puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Attachments:
Download this file (Toni El Delfin V3 Web.pdf)Toni el delfín[ ]2589 kB