18
Mié, Jul

¡Álbum de Los Océanos ya tiene ganadores en O’Higgins!

Opciones de Texto

NOTAGANARALBUM

*Más de 8 mil 300 estudiantes pertenecientes a las tres provincias de la región estuvieron trabajando con el Álbum “Un Gran Viaje por el Océano”.

*Ganadores tendrán una excursión a algún punto de interés científico, además se reconoce a los profesores más participativos.

Más de 270 docentes y educadoras de párvulos, junto a sus estudiantes aceptaron el reto de desarrollar las actividades y con ello juntar las láminas del álbum “Un Gran Viaje por el Océano”, llegando así a más de 8 mil 300 estudiantes.

Gracias a esta publicación, que cuenta con 32 páginas y 45 láminas coleccionables, los cursos participantes, pudieron conocer especies que habitan nuestras costas, sobre la acidificación de sus aguas, la influencia de la luna sobre las mareas, entre otros contenidos.

Finalmente fueron 47 los cursos que lograron desarrollar las ocho actividades y aprender más del océano. Los ganadores tendrán una excursión a algún punto de interés científico, premiándose a un curso por provincia y a un curso de Educación parvularia; además se reconoció a los profesores más participativos.

Así por la provincia de Cachapoal el premio fue para el curso multigrado con su profesor Luis Sebastián Illufi del Instituto Santa Teresa de Graneros (40 alumnos), que tendrán una excursión científica a la Reserva Nacional Río Cipreses; en Colchagua fue para el 5° básico con su profesora Catalina Faune del Colegio El Real de San Fernando (47 alumnos), ellos tendrán una visita al Museo Escolar Laguna Tagua Tagua; ambas expediciones se realizarán en fechas por confirmar.

En Cardenal Caro, en tanto, el premio fue para el 4° básico del Colegio Divino Maestro de Pichilemu (31 alumnos) con su profesora Cecilia Clavijo; quienes podrán ir en una excursión científica al Humedal Laguna Cahuil; y en Educación Parvularia la Educadora Andrea Barra Molina, del Jardín Infantil Capullito de Rancagua (25 alumnos), obtendrá el premio “Cuentacuentos en mi jardín” ambas actividades se desarrollarán a mediados de diciembre.

PROFESORES MÁS PARTICIPATIVOS

En lo que se refiere a los reconocimientos a los profesores más participativos, están: Jorge Pérez Oramas del Liceo Elvira Sánchez, Mostazal; Catalina Faune del Colegio El Real, San Fernando; y Luisa Castro Cornejo, del Liceo Bicentenario Víctor Jara de Peralillo; cuyo premio consiste en un set de publicaciones Explora.

Los y las docentes fueron seleccionados según los siguientes criterios: completar las 8 actividades en el menor tiempo posible, enviar los cupones y compartir por redes sociales las actividades desarrolladas.

Agradecemos a los profesores y profesoras y sus cursos que participaron activamente con el álbum, subiendo la evidencia y desarrollando las actividades propuestas, los 47 cursos que completaron su álbum, recibirán un diploma digital destacando su participación.

Para más información, se puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..