Lun, Ago

¡Descarga la Versión Mejorada de NativoApp y ve en rescate de la flora nativa!

*Aplicación para sistema Android permite a los usuarios distinguir, georreferenciar y colaborar en la identificación de especies arbóreas y matorrales de la región y el país.

¿Eres uno de los más de 3 mil usuarios de NativoApp o quieres sumarte a los fanáticos y fanáticas de esta aplicación? Entonces no te puedes perder la nueva versión mejorada, más rápida, y que te avisa si la fotografía con la especie que subiste fue aceptada.
Sólo debes actualizar o descargar la aplicación en Google Play (sólo disponible en sistema Android) y ya está lista para que puedas distinguir, georreferenciar y colaborar en la identificación de especies arbóreas y matorrales de la región y el país.

FUNCIONAMIENTO

• La aplicación muestra al usuario los árboles nativos cercanos ya marcados, entregando información general, tal como: nombre común, nombre científico, descripción de la especie, distribución y hábitat, propagación y usos, entre otros.
  • A través de la plataforma de Google Map, entrega la localización aproximada del usuario y de los árboles registrados, generándose un icono de cada árbol existente en la base de datos.
  • Al registrarse, el usuario puede marcar desde su dispositivo móvil la ubicación del árbol y subir una imagen desde la galería del teléfono o fotografiarlo directamente. Se desplegará una lista con los árboles existentes en la base de datos para poder asignarle un nombre.
  • Cada árbol registrado por un usuario será previamente chequeado y confirmado por un administrador, el que será finalmente agregado a la App y página web www.arbolnativo.cl.
  • Además, se contará con un registro de los usuarios, así como de los árboles con los que ha colaborado cada uno, entregándose el número total de arboles subidos, y a que especie corresponden.

La App fue desarrollada por el Dr. en Ciencias Jorge Pérez y los ingenieros Francisco Correa (bioinformático) y Christian López (informático); puede ser usada a nivel nacional, y permite ver las especies arbóreas nativas que van subiendo sus usuarios.

Desde la página web www.arbolnativo.cl, además, los docentes y público en general, podrán descargar material educativo, que permita conocer y valorar más nuestra flora nativa (puedes descargar material educativo en documento adjunto). Para más información se puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..