Mil Científicos Mil Aulas se afianza en la región

1000C 1000A Educación Parvularia
  • 18 Diciembre, 2018

Más de 80 charlas científicas, el programa Mil científicos Mil Aulas (1000C 1000A) del Programa Explora de CONICYT, se convirtió en una de las iniciativas más esperadas por los colegios de la región, alcanzando a más de 6 mil estudiantes de diversas dependencias.

Las charlas fueron dadas por científicos y científicas con temáticas tan variadas como el color de los vegetales, el poder de las plantas, la subducción de las placas terrestres, estudios de ciencias sociales, astronomía, cáncer, por mencionar algunas.

Así los y las investigadoras visitaron establecimientos de básica, media, jardines infantiles y educación de adultos de las comunas de: Doñihue, Machalí, Rancagua, San Fernando, Pichilemu, Coltauco, Chépica, Santa Cruz, Graneros, Mostazal, Nancagua, Peumo, Marchigüe y Placilla.

1000C 1000A es una actividad que incentiva el encuentro entre la comunidad científica y el público escolar dentro del aula, para que estudiantes y docentes puedan conocer de primera fuente el trabajo de las y los investigadores contribuyendo a despertar la curiosidad y el interés por temas científicos.

Mario HamuyLa primera charla de 2018 en la región y el país, fue dada por quien fuera el presidente del Consejo de CONICYT Dr. Mario Hamuy, en dependencias del colegio Aurora de Chile de Rancagua durante el mes de mayo, dando inicio así a esta actividad que, a partir del año pasado, se puede efectuar durante todo el año escolar.

PAR Explora de CONICYT O’Higgins agradece a las y los científicos que participaron, provenientes de diversas entidades, como U. Chile, U. Andrés Bello, P. U. Católica de Chile, U. de O’Higgins, INIA Rayentué, CEAF, USACh, UDeC, Red de Investigadoras, por mencionar algunas.