Ganadores album explora 2018 O'Higgins

Cuatro fueron los establecimientos educacionales ganadores del álbum Explora 2018, elegidos entre los más de 6 mil estudiantes que participaron en toda la región de sus actividades, que giraron en torno al año de los “¿Por qué?”.

Ganadores album explora 2018 pre básica O'HigginsEn Educación parvularia el premio fue para los Jardines Infantiles de Fundación Integra, Mi Gran Tesoro y San José Obrero de Rancagua, con las educadoras Katherine Yáñez y Virginia Bolivar respectivamente. En Básica, la distinción fue para los clubes de ciencias de: Colegio La República de la capital regional, con la profesora Delia Toledo; y Colegio El Real de San Fernando, con la docente Catalina Faune.

El álbum “Un Viaje por el Universo de los ¿Por Qué?”, contó con 32 páginas y 45 láminas coleccionables, en donde las y los estudiantes pudieron acercarse a la ciencia de manera lúdica fomentando su curiosidad y pensamiento crítico.

Además, la publicación incluyó material en PDF que se podía descargar para la implementación de los ejercicios, nivel académico sugerido, objetivo de la actividad, nivel de aprendizaje, dinámica, y una breve explicación del fenómeno o propiedad descrita.

Los y las ganadores del álbum recibieron charlas durante el Día de la Astronomía, sus profesoras recibieron el libro “La Tierra del Fuego” y sus establecimientos educacionales el libro “Universo, Ciencia y Ficción”.

PAR Explora de CONICYT O’Higgins felicita a los ganadores e insta a los demás colegios a seguir participando, aprendiendo y entreteniéndose con las actividades de los próximos álbumes Explora.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.