Por sexto año consecutivo se celebrará el Día de la Astronomía a nivel nacional, que se conmemorará durante toda una semana, desde el 18 al 22 de marzo. En la oportunidad PAR Explora de CONICYT O’Higgins desarrollará diversas actividades para acercarnos a esta ciencia, durante el viernes 22 del mismo mes.

En la ocasión, y gracias a la colaboración del grupo “Astronomía San Fernando”, se contempla un ciclo de charlas gratuitas y abiertas a todo público (lugar por confirmar) con el Astrónomo de la U. De Concepción, Fernando Cortés, en donde los asistentes podrán conocer más del tema de Explora 2019, designado como “Año del Sol”.

Además, se espera poder realizar observaciones astronómicas, a semejanza de años anteriores, en donde con sus telescopios se podrá observar los astros que nos circundan.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de sus programas Explora y de Astronomía, en conjunto con la Fundación Planetario y la Sociedad Chilena de Astronomía, SOCHIAS, decidió instaurar el Día de la Astronomía, con el objetivo de poner en valor la riqueza de los cielos chilenos.

Prontamente daremos a conocer los detalles de las actividades que se realizarán ¡Para que la astronomía llegue a todos los rincones de la región!

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.