3 mil estudiantes participaron del Día de la Ciencia en Mi Colegio

Día de la Ciencia en mi colegioCon el objetivo de celebrar la Ciencia y la Tecnología, más de tres mil estudiantes participaron de la celebración del “Día de la Ciencia en mi Colegio o Jardín”, pertenecientes a 27 establecimientos educacionales de diferentes dependencias, sumándose así a las distintas iniciativas científicas escolares a nivel regional durante los meses de octubre y noviembre.

Participaron de la iniciativa, colegios y jardines infantiles pertenecientes a las comunas de Chimbarongo, Coltauco, Machalí, Nancagua, Navidad, Pichilemu, Placilla, Quinta de Tilcoco, Rancagua, Rengo, Chépica, Santa Cruz y San Fernando.

Los establecimientos participantes realizaron diversas actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología, como talleres, ferias, charlas o exposiciones a la comunidad escolar. Los colegios que se sumaron, obtuvieron además el “Gran Juego de los ¿Por Qué?”, un juego de mesa que plantea una entretenida forma de aprender y divertirse para sus estudiantes.

Día de la Ciencia en Mi Colegio forma parte de las celebraciones de la Semana de la Ciencia, que el Programa Explora de CONICYT festeja a nivel nacional, siendo este 2018, el año de los Por qué, destacando tres ejes temáticos: la curiosidad, el pensamiento crítico y las preguntas.