Conoce los trabajos seleccionados para el Congreso Regional de CyT

congreso regional nota

38 fueron los trabajos e investigaciones científicas escolares que postularon para participar del Congreso Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología (CRECyT) de Explora CONICYT, que se desarrollará el 25 y 26 de octubre en la comuna de Machalí.

Del proceso participaron iniciativas de ciencias sociales, naturales y de tecnología, provenientes de las tres provincias de la región de O’Higgins, y de establecimientos educacionales de distintas dependencias, incluyendo tanto de educación básica, como de media.

De ese total, finalmente fueron seleccionados 17 proyectos de Peumo, Las Cabras, Rancagua, Navidad, Chimbarongo, San Fernando, Quinta de Tilcoco, Graneros y Machalí, con temáticas que van desde estudios sociales, hasta la utilización de productos naturales para solucionar problemas ambientales.

Los seleccionados darán a conocer sus investigaciones al público este 25 de octubre entre las 10:00 y las 14:00 horas en la plaza de armas de Machalí, en donde se contará además con la charla magistral de Karin Saavedra primera ingeniera aeroespacial a las 11:00 horas en el salón municipal, además de otras iniciativas artístico culturales.

En el Congreso, el PAR Explora regional distinguirá a los proyectos de investigación mejor evaluados, en sus dos categorías (básica y media), como ganadores del certamen, los que representarán a la región en el Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología.

Los proyectos regionales se han destacado en los Congresos Nacionales Explora y otros certámenes, debido a la calidad de los trabajos ejecutados por estudiantes, así por ejemplo, el 2017 estudiantes de la región obtuvieron el primer lugar, tanto de básica como de media, a nivel nacional.

Para ver el listado completo de los proyectos seleccionados, puedes descargar documento abajo adjunto. Si tienen alguna duda se puede escribir a parexplora.ohiggins@ucm.cl