¡Celebra con nosotros el Día de la Ciencia en Mi Colegio!

feria divulgacion 7

¡Docente! Súmate a la celebración del “Día de la Ciencia en mi Colegio”, que sumará distintas iniciativas científicas escolares a nivel regional durante el mes de octubre, festejando así la XXIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

Podrán participar, colegios, jardines infantiles y centros educativos de cualquier dependencia, que quieran realizar acciones asociadas a la ciencia y la tecnología como charlas, ferias, encuentros u otros. Los invitamos, especialmente, a realizar actividades que potencien el tema del año Explora, y/o desarrollando alguna actividad del Álbum (pronto a disposición de los colegios).

Día de la Ciencia en Mi Colegio forma parte de las celebraciones de la Semana de la Ciencia, que el Programa Explora de CONICYT festeja a nivel nacional, siendo este 2018, el año de los Por qué, destacando tres ejes temáticos: la curiosidad, el pensamiento crítico y las preguntas.

Quienes participen recibirán además el “Gran Juego de los ¿Por Qué?”, un juego de mesa que plantea una entretenida forma de aprender y divertirse para sus estudiantes.

Invitamos a los establecimientos interesados en participar se inscriban en el siguiente link y nos cuenten sus iniciativas. Dudas o consultas no duden en escribir a parexplora.ohiggins@ucm.cl.