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Te invitamos a conocer a las seleccionadas de la segunda versión del Programa de Indagación para Primeras Edades (PIPE)

La educación científica a temprana edad es una herramienta que potencia el desarrollo de competencias que permiten a los niños y niñas entender los fenómenos y procesos naturales en las etapas posteriores de su desarrollo.

Bajo esta premisa, el Proyecto Asociativo Regional, PAR, Explora Ñuble de la Universidad de Concepción, Campus Chillán, financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutará la segunda versión del Programa de Indagación para Primeras Edades, PIPE.

Este programa de indagación busca fortalecer las competencias científicas de los equipos pedagógicos de educación parvularia. Al mismo tiempo, facilitar el aprendizaje de las ciencias en edades tempranas y ofrecer la oportunidad de estimular en los niños y niñas competencias como la observación, la inferencia y la exploración a través de tareas simples como formulación de preguntas, generar predicciones, experimentar y comunicar lo aprendido en las áreas de botánica (plantas) y zoología (animales).

Los participantes (Educadores/as y Técnicos/as en Educación Parvularia)  recibirán 9 talleres de capacitación online, un manual digital de actividades y un kit de materiales que facilitan la implementación de las experiencias en el aula.

Durante el proceso de convocatoria se recibieron más de 165 postulaciones, los cuales fueron evaluados por los criterios de vulnerabilidad, dependencia y ubicación. Se seleccionó un total de 25 participantes para el segundo capacitar durante el segundo semestre de 2020.

A continuación la lista de las seleccionadas de PIPE Ñuble, PINCHA AQUÍ 

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