Home / Ñuble / Noticias

Red Multi Explora Ñuble se reúne para trabajar en el próximo Festival de la Ciencia

Red Multi Explora Ñuble
  • 30 Septiembre, 2020

La Región de Ñuble se abre paso en la tierra de héroes y artista del país para conformar una red de instituciones, públicas y privadas, vinculadas al quehacer científico para  trabajar por el desarrollo de las diversas áreas del conocimiento en la región, con un claro enfoque de colaboración y aporte a la comunidad.

La vinculación de las diferentes áreas científicas y tecnológicas con la sociedad es uno de los principales ejes de trabajo del Proyecto Asociativo Regional, PAR, Explora Ñuble ejecutado por la Universidad de Concepción, campus Chillán, financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Con el propósito generar actividades conjuntas en el tradicional “Festival de la Ciencia”, reconocido por su acrónimo FECI, que se realizará entre el 11 y 15 de noviembre, en un formato virtual y completamente gratuito. Instituciones como el Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería (CRHIAM), Universidad Adventista de Chile (UnACh),  Itata Museo Antropológico y el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Chillán, atendieron al llamado para participar colaborativamente de esta actividad que presentará como temática central la curiosidad.

La Dra. Inés Figueroa, directora del PAR Explora Ñuble, comentó que el objetivo de la red Multi Explora en el marco del Festival de la Ciencia es  “construir un FECI destacando la identidad regional a través de la participación de agentes claves, con el fin de generar instancias virtuales de participación de la comunidad y que permitan llamar su atención, tanto a las ciencias naturales como a las ciencias sociales, para tener en conjunto una mirada actual de nuestra sociedad. La invitación que realizamos es a sumarse con propuestas propias, no sólo como invitados, sino como protagonistas de este FECI 2020”.

La Red Multi Institucional Explora Ñuble trabaja arduamente para fomentar en la ciudadanía el razonamiento crítico, reflexivo y la comprensión del entorno, fortaleciendo el desarrollo integral de las personas mediante la curiosidad y el modelo de competencias científicas del Programa Explora.

Prontamente se dará a conocer la cartelera de FECI 2020 de Ñuble por lo que invitamos a la comunidad a seguir las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) parexploranuble, puesto que estas actividades son dirigidas a los habitantes de las 21 comunas de Ñuble.

ETIQUETAS:

COMPARTE: