Home / Ñuble / Noticias

PAR Explora Ñuble invita a desarrollar Investigación e Innovación Escolar desde casa

banner_web_IIE-31
  • 22 Junio, 2020

¡Atención comunidad escolar de Ñuble! Si eres profesor/a de Educación Básica y/o Media, y te interesa desarrollar investigación escolar sin salir de casa junto a tus estudiantes, ¡esta oportunidad es para ti!

Te invitamos a ser parte del primer programa online de Investigación e Innovación Escolar (IIE) 2020, desarrollado por el Proyecto Asociativo Regional, PAR, Explora Ñuble de la Universidad de Concepción, Campus Chillán, financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, el cual busca fomentar el desarrollo de competencias para la investigación e innovación en la comunidad educativa, haciendo énfasis en preguntas y necesidades que surjan desde su entorno y vida cotidiana de manera colaborativa.

En este sentido la Dra. Inés Figueroa, directora del PAR Explora Ñuble, expone que “el compromiso del PAR Explora Ñuble es promover la valoración y divulgación de las ciencias y la tecnología, impulsando a los profesores y las profesoras de las 21 comunas de Ñuble a ser los facilitadores del conocimiento. Conocemos las dificultades que están atravesando los estudiantes durante esta crisis sanitaria, por esta razón hemos generado este programa 100% online con el fin de proveer herramientas educativas y una temprana vinculación con el mundo científico y académico”.

La invitación es que los profesores/as junto a sus estudiantes sean parte del programa de Investigación e Innovación Escolar y utilicen todos sus sentidos para observar, explorar y compartir ideas desde sus celulares y/o computadoras a través de plataformas digitales que permitan generar una experiencia que facilite el aprendizaje.

Cristián Espinoza, coordinador ejecutivo del PAR, comenta que “esta iniciativa busca que los/as estudiantes, guiados por un/a profesor/a, puedan formular una idea de investigación a través del reconocimiento de preguntas y necesidades que surjan desde su entorno y vida cotidiana asesorados  por la comunidad científica de la región de Ñuble. De esta forma queremos promover la apropiación social de la investigación e innovación como práctica cultural en la comunidad educativa”.

Los participantes (profesores y estudiantes) podrán optar a un programa de formación científica escolar totalmente gratuito que cuenta con: Capacitaciones online, asesoría científica durante el proceso, charlas interactivas de científicos/as, retroalimentación de investigadores/as y un sinfín de experiencias interconectadas entorno a las ciencias, la tecnología y la innovación

Revisa las bases de postulación y anexos,  pincha AQUÍ

Las postulaciones se extenderán hasta el 10 de julio a través del siguiente FORMULARIO, PINCHA AQUÍ 

¡Sé parte de la comunidad escolar Explora Ñuble y juntos generemos conocimiento desde casa!

 

ETIQUETAS:

COMPARTE: