Home / Ñuble / Noticias

Explora VA! “Campamento de ciencias para profes”, abre sus postulaciones

banner_web_PLAZO_CAMPAMENTO-18
  • 16 Diciembre, 2019

Del 16 de diciembre al 9 de enero, estará abierta la convocatoria para que profesionales de la educación participen del espacio de aprendizaje Campamento de ciencias para profes”.

La actividad se realizará del 30 de marzo al 03 de abril del 2020, en el  Parque Chillán de la Caja de Compensación Los Héroes, ubicado en la comuna de Pinto, región de Ñuble.

Invitamos a docentes de Educación Básica y Media de las áreas de ciencias naturales, sociales, tecnología, Técnico – Profesional, Educadoras/es de Párvulo, asistentes de la educación y Educadoras/es Diferenciales a participar del proceso de postulación para ser parte del primer “Campamento de ciencias para profes” de la Región de Biobío y Ñuble.

Reconocer en los y las docentes el potencial de ser un agente de cambio, a través del fortalecimiento de sus competencias es parte del desafío de esta primera versión de “Explora VA!” del PAR Explora Ñuble, en trabajo colaborativo con el PAR Explora Biobío.

Durante 5 días, las Educadoras/es de párvulo, Educadoras/es diferenciales, equipos directivos y docentes Técnico-Profesional, de ciencias naturales, ciencias sociales y tecnología, compartirán experiencias orientadas a enriquecer sus prácticas pedagógicas mediante metodologías innovadoras aplicables a sus realidades educativas.

Los Proyectos Asociativos Regionales Explora Biobío y Ñuble, aunarán esfuerzos enfocándose en la entrega y desarrollo de herramientas que permitan agregar valor a la comunidad educativa, considerando las distintas dimensiones de las ciencias y la tecnología.

Entre las actividades que incluirá el Campamento Explora VA!, se encuentran diálogos con embajadores líderes de la ciencia; diálogos con estudiantes; exposición de iniciativas y proyectos innovadores en pedagogía; discusión y socialización de experiencias y estrategias entre pares; y análisis y desarrollo de metodologías alternativas, entre otras.

Antes de postular, te sugerimos revisar las Bases Campamento Explora 2019

Pincha AQUÍ para abrir el formulario

Click para descargar: Anexos postulación

Para consultas y envío de los documentos de postulación, al correo campamentoexploraudec@gmail.com

ETIQUETAS:

COMPARTE: