Home / Ñuble / Noticias

Explora Ñuble abre el Programa de Indagación para Primeras Edades 2022

PIPE 2022 Convocatoria
  • 2 Mayo, 2022

¡Atención equipos pedagógicos en Educación Parvularia de Ñuble! Comienzan las postulaciones para participar del programa PIPE 2022.

El programa PIPE está orientado a facilitar el aprendizaje de las ciencias en edades tempranas y ofrecer la oportunidad de estimular competencias como la observación, la inferencia y la exploración a través de tareas simples como formulación de preguntas, generar predicciones, experimentar y comunicar lo aprendido en educación parvularia, con especial énfasis en las Ciencias Sociales.

Para lograr este objetivo, el Proyecto Asociativo Regional, PAR, Explora Ñuble del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (MinCiencia) ejecutado por la Universidad de Concepción, Campus Chillán, invitan  a los educadores/as y/o técnicos/as en Educación Parvularia a ser parte del Programa de Indagación para Primeras Edades (PIPE) e implementar las competencias científicas  junto a los párvulos.

En este sentido la Dra. Inés Figueroa Cares, directora de Explora Ñuble, comentó que ” la educación científica a temprana edad es una herramienta potente para el desarrollo de competencias que permiten a los niños y niñas entender los fenómenos y procesos naturales. Para ello, es esencial trabajar con los equipos pedagógicos, ya que son agentes importantes a la hora de estimular la curiosidad en los párvulos”.

Las postulaciones se recibirán hasta el 18 de mayo y están dirigidas exclusivamente a Educadoras/es y/o técnicos de Educación Parvularia de las 21 comunas de Ñuble.

La comunidad educativa participante recibirá un completo programa formativo de herramientas pedagógicas con retroalimentación en indagación. Junto a un manual de actividades digital e impreso y un set de materiales que faciliten la implementación de las experiencias en el aula con los niños y niñas.

Te invitamos a leer las bases de postulación, PINCHA  AQUÍ

FORMULARIO DE POSTULACIÓN,  PINCHA AQUÍ 

ANEXO 1
ANEXO 2

ETIQUETAS:

COMPARTE: