Home / Ñuble / Noticias

Declaración pública: Uso fraudulento de la marca Explora Ñuble en grupos de WhatsApp no oficiales

Declaracion Jurada_Mesa de trabajo 1
  • 30 Julio, 2021

El Proyecto Asociativo Regional, PAR, Explora Ñuble ejecutado por la Universidad de Concepción, Campus Chillán, se refiere al engaño de particulares a través WhatsApp en actividades no acorde a los objetivos del proyecto, producto del robo de datos sufrido por una de las docentes de Ñuble participante de la Red Territorial Explora.  

Al respecto se declara que:

  • Explora Ñuble nunca solicitará datos personales correspondientes a cuentas bancarias ni mucho menos solicitará transferencias electrónicas para participar de las iniciativas, puesto que son abiertas a la comunidad escolar y general, previa inscripción, pero no incluyen ningún costo asociado. 
  • Explora Ñuble envía la información a través de los canales comunicación oficiales correspondientes a: correo electrónico institucional ( par.nuble.explora@gmail.com y exploranuble@udec.cl) , página web (www.explora.cl/nuble) y redes sociales (parexploranuble). 
  • Explora Ñuble realiza recordatorios en los grupos de WhatsApp oficiales, los que son declarados al inicio de cada actividad. Esta información siempre está acompañada de piezas gráficas.  
  • Explora Ñuble presenta como misión contribuir al desarrollo de la cultura científica de la región a través de iniciativas gratuitas que promueven la valoración y divulgación de las ciencias, las artes y las tecnologías en la comunidad escolar y general. 
  • Explora Ñuble solicita en el caso de detectar una cuenta o mensaje no acorde a los lineamientos del programa, dar a conocer esta información para contar con los antecedentes del caso y tomar las medidas pertinentes. 
  • Hacemos un llamado a las personas a informarse adecuadamente y a tomar todas las precauciones para evitar que estos delitos continúen ocurriendo.

ETIQUETAS:

COMPARTE: