Home / Ñuble / Noticias

Explora y comparte tus ideas en Investigación e Innovación Escolar 2022

¡Atención comunidad escolar de Ñuble! Si eres docente de Educación Básica y/o Media, y te interesa desarrollar investigaciones científicas en Cs. Sociales, Cs. Naturales, Artes y Humanidades o Innovación junto a tus estudiantes, te invitamos a unirte a la comunidad Explora Ñuble a través de la iniciativa Investigación e Innovación Escolar (IIE) 2022.

IIE 2022, desarrollado por el por el Proyecto Asociativo Regional, PAR, Explora Ñuble del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación ejecutado por la Universidad de Concepción, Campus Chillán, es una oportunidad para que la comunidad educativa desarrolle investigaciones científicas a través de preguntas y necesidades que surjan desde el entorno y la vida cotidiana de los equipos participantes.

Patricia Jana, Encargada de Contenido de Explora Ñuble, comenta que “esta iniciativa busca que los y las estudiantes, guiados por un o una docente, puedan formular un proyecto de investigación, promoviendo espacios de reflexión y apoyando el desarrollo de competencias científicas”. 

¿Quiénes pueden postular?

Docentes y estudiantes de 1° básico a 4° medio, podrán ser parte de un completo programa de investigación escolar que contará con capacitaciones presenciales y/u online, asesoría científica durante el proceso y un kit de materiales didácticos para observar, explorar y compartir ideas con la comunidad.

¡ATENCIÓN! CONVOCATORIA CERRADA.

Te invitamos a leer las bases de postulación, PINCHA  AQUÍ

FORMULARIO DE POSTULACIÓN,  PINCHA AQUÍ 

ANEXO 1

ANEXO 2

ETIQUETAS:

COMPARTE: