18
Mié, Jul

Red Territorial Maule analizó trabajo realizado durante el año

Opciones de Texto

23380138 10160048301205497 979098475253417658 n

Con evaluación de lo realizado durante el año se cerró el trabajo ejecutado en conjunto con profesores del Maule.

Más de cien docentes de la región forman parte activa de la Red Territorial del PAR Explora de Conicyt Maule de la Universidad de Talca, instancia que tiene como objetivo co-crear y coordinar las diversas actividades de divulgación y valoración de la ciencia a nivel escolar que realiza Explora en el Maule.

Este trabajo se realiza durante todo el año, buscando de esta manera fortalecer en las comunidades educativas aptitudes y competencias que les permitan apropiarse de los beneficios de la ciencia y la tecnología.

Cada año son más las instancias de difusión de la ciencia y tecnología que proporciona el PAR Explora Maule, por esta razón es necesario tener una retroalimentación por parte de los actores que participan constantemente en las diferentes instancias de formación y difusión.

Durante la última reunión sostenida con la Red Territorial Maule, se realizó una evaluación de las actividades ofrecidas por el PAR Explora, con el objetivo de escuchar las recomendaciones, propuestas y preocupaciones de los profesores.

Pamela Babadilla, parvularia de la Escuela Isla de Marchant e integrante del Programa "Tus Conocimientos en Ciencias" (TCC), comentó que estas instancias son positivas, porque sirven para poder hacer una evaluación general de todo lo que se hace durante el año, ya sea en el programa en el que participa, como en todas las actividades que organiza Explora.

“Nos permite ver las fortalezas, debilidades y mejoras que podemos proponer en relación a la cobertura que podemos hacer de los programas para mejorar la difusión y abarcar más  estudiantes y profesores, además de generar redes con los docentes que participamos constantemente de estas reuniones”, indicó Bobadilla.

Asimismo, Alejandra Urbina, profesora del Colegio Juan Piamarta,  destacó de buena manera la iniciativa, porque permite evaluar el trabajo realizado durante el año y se aceptaron sugerencias de forma colaborativa y se generó un buen trabajo en equipo desde las bases, que somos los profesores, lo que es muy importante para el desarrollo de las iniciativas propuestas por Explora Maule.