Destacadas investigadores acercarán las ciencias astronómicas a través de un llamativo formato de charlas. El evento gratuito se realizará el jueves 21 de marzo en la sala Emma Jauch del Centro de Extensión de la UTalca.

Conocer sobre planetas que no pertenecen al  sistema solar o como el big data  esta revolucionado la astronomía será algunos de los temas que se abordarán en el ciclo “Charlas Estelares” que el PAR Explora de Conicyt Maule de la Universidad de Talca, está organizando en el marco de la celebración del Día de la Astronomía.

El evento que se realizará el próximo jueves 21 de marzo a las 19:00 horas en la sala Emma Jauch del Centro de Extensión UTalca, utilizará el  formato Ted Talk para comunicar de una forma atractiva y cercana el contenido científico.

Las invitadas de esta primera sesión son Teresa Valdivia y Pía Cortés, investigadoras de Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines  (CATA ) de la Universidad de Chile, quienes dictaran las charlas: Astroinformática para principiantes y  Exoplanetas, mundos por descubrir, respectivamente.

Iván Coydan, Vicerrector de Vinculación con el Medio de la Universidad de Talca y director de Explora Maule, destaca que “Esta es una gran oportunidad para conocer la ciencia de punta que se realiza en Chile en una ámbito donde somos potencia mundial gracias a la infraestructura y calidad de nuestros cielos”.

El evento de carácter gratuito está dirigido al público en general, los interesados en asistir a las “Charlas Estelares” deben inscribirse en www.explora.cl/maule. Cupos Limitados.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.