La actividad está dirigida a educadoras de párvulos, docentes de educación básica y media que quieran encantar a sus estudiantes con las ciencias astronómicas. La capacitación se realizará el 15 de marzo en la Universidad de Talca, inscripciones en www.explora.cl/maule

El próximo 22 de marzo en todo el País se celebrará el Día de la Astronomía, festividad que busca acercar este conocimiento a la comunidad. Con la idea de que los escolares puedan celebrarlos en sus aulas, el PAR Explora de Conicyt Maule de la Universidad de Talca, invita a los colegios de la Región a sumarse a la actividad “Día de la Astronomía en mi Colegio”.

La actividad se compone de dos instancias, en primer lugar una capacitación dirigida a profesores donde se enseñarán temas relacionados universo y técnicas para enseñarlos de forma didácticas a los estudiantes. El programa pedagógico contempla la entrega de un Kit de materiales para trabajar con los estudiantes en las aulas.

El taller se realizará el próximo viernes 15 de marzo en el campus Talca de la Universidad de Talca y contempla los siguientes horarios según el nivel educativo en el que se desempeña los docentes. La jornada se inicia a las 9:00 horas en la sala 814 con el módulo “Observación de un Eclipse”, dirigido a educadoras de párvulos.

Luego a las 10:15 horas en la sala 815 de la UTalca, se realizará el taller Observación de un Eclipse de Sol, diseñado para docentes de primer ciclo de educación básica. En tanto para los docentes de segundo ciclo básico y educación media se desarrollará el tema: El Canon de los Eclipses. El curso se efectuará desde las 11:30 horas en la sala 814 de la Universidad de Talca.

La segunda etapa será la realización en forma simultánea de las actividades aprendidas en la capacitación. Esta acción se realizará el viernes 22 de marzo y se podrá visualizar en las redes sociales de Explora Maule, donde se subirán imágenes con el trabajo de los estudiantes y sus profesores.

Los docentes interesados en participar del “Día de la Astronomía en mi Colegio”, deben inscribirse en www.explora.cl/maule .La Actividad es de carácter gratuito pero con cupos limitados.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.