Fiesta de la Ciencia en el Barrio Las Heras

unnamed 51

Actividades de divulgación científica para toda la familia se tomarán la Plaza Las Heras de Talca, durante el viernes y el sábado. El hito de la jornada será la presentación del Premio Nacional de Ciencia José Maza, el sábado a la 17:00 horas.

Por primera vez en Talca se realizara un gran encuentro que celebre el conocimiento, investigación y la tecnología, se trata de la Fiesta de la Ciencia, que organiza el PAR Explora de Conicyt Maule de la Universidad de Talca. El evento busca comunicar a la comunidad, los beneficios  sociales de la ciencia y la tecnología, además de celebrar la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología del Programa Explora de CONICYT en la región.

La fiesta se inicia mañana viernes 12 de octubre a las 11:00 horas con la sexta edición del Teatro + Ciencia, esta vez con obras adaptadas al espacio público. Serán 4 montajes con temáticas científicas  preparado por grupos de teatro escolar del Colegio el Quillay de Curicó, el Liceo de Hualañé, Colegio San Esteban y Liceo Abate Molina, ambos de Talca.

El evento contará con talleres, charlas, conversatorios con científico, stand de experimentos, game center con videojuegos científicos, además de un espacio “Tinkering”, módulos interactivos que invitan a “aprender haciendo”, a través de la experimentación y la creatividad.

La jornada del sábado tendrá como número central la charla “Marte, la próxima frontera” del astrónomo y Premio Nacional de Ciencias, José Maza.  El profesor Maza, es el divulgador científico  más  mediático del momento y sus charlas buscan romper record de audiencias a nivel nacional.

La Fiesta de la Ciencia es un panorama gratuito para toda la familia, y una invitación para acercarse al fascinante mundo de la ciencia y la tecnología.