Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Esta iniciativa busca acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a la ciudadanía en una fiesta inclusiva que ofrece diversas actividades gratuitas, lúdicas, didáctivas e interactivas que se realizan de manera simultánea en todo el país de forma masiva, convirtiéndose en un espacio de encuentro y participación para comunidades educativas, divulgadores y público general.

Este año la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena se realizará entre el 6 y el 11 de octubre y ofrecerá visitas gratuitas y guiadas a museos y laboratorios; además de charlas sobre cambio climático, Antártica y un seminario que abordará los 500 años del Estrecho de Magallanes.

La Fiesta de la Ciencia se replicará en las cuatro capitales provinciales de Magallanes, y también en algunas de las localidades más aisladas de la región.

Si quieres desarrollar alguna actividad en conjunto con tu comunidad escolar o eres divulgador y quieres ofrecer una actividad, contacta al equipo del PAR Explora Magallanes.