Postula a los talleres de invierno

BANNER WEB(2)
  • 24 Abril, 2019

Este año serán cerca de 10 talleres de temáticas científicas, tecnológicas y medioambientales. Será una semana de entretención y aprendizaje que de seguro no querrás perderte. Te dejamos aquí la descripción de cada uno de ellos.

Para inscribirte debes llenar el formulario de PUNTA ARENAS aquí.

Para PORVENIR click aquí 

  • CUPOS AGOTADOS/ Bichos habitantes de una gota de agua (8 a 10 años) 
    ¿Eres amante de los bichos? En este taller podrás conocer diferentes microorganismos que viven en el agua, para lo cual aprenderán a utilizar el microscopio, los elementos y técnicas que se utilizan para recolectar los organismos que viven en el agua, pero que no podemos ver a simple vista. Además se realizarán visitas a distintos puntos de la ciudad para recolectarlos y hacer entretenidas actividades en el laboratorio.
  • CUPOS AGOTADOS/ Pequeños navegantes del fin del mundo (5 a 7 años) 
    Aprende de forma divertida los hitos más importantes del estrecho de Magallanes y su conmemoración de 500 años. La idea es expandir el conocimiento de la historia regional a partir de herramientas tecnológicas, relatos, artesanías, juegos ¡y mucho más!
  • CUPOS AGOTADOS Científicos Polares (9 a 11 años) 
    ¡Conviértete en un científico sin salir del aula! Los participantes de este taller podrán aprender sobre el continente antártico, destacando principalmente sus características, flora y fauna, la conexión con nuestra región con actividades y salidas a terreno lúdicas y entretenidas. Conoce la importancia de nuestra ciudad al ser una de las puertas de entrada al Continente Blanco y el trabajo del Instituto Antártico Chileno en ello.
  • ¿Locura o genialidad? ¡Vicociencia! (10 a 14 años)/ Porvenir 
    Si eres curioso y te gusta saber cómo funciona todo lo que ocurre a tu alrededor, ¡Este taller es para ti! En él aprenderás de manera lúdica distintas áreas de la ciencia como química, física y biología, y a su vez podrás buscando dar respuesta a incógnitas de tu entorno a través de actividades y experimentos científicos.
  • CUPOS AGOTADOS Influencers de la Ciencia (11 a 13 años)
    ¿Te gustan las redes sociales y la ciencia? ¡Te ayudamos a ser un influencer científico! En este taller aprenderás conceptos básicos de redes sociales y cómo comunicar de forma efectiva lo que quieres mostrar al mundo. Además podrás elegir tu propia temática científica para difundir y convertirte en todo un líder de las comunicaciones.
  • CUPOS AGOTADOS/ CienciArte (9 a 11 años) 
    ¡Deja volar tu imaginación y crea arte con pinturas hechas por ti! En este taller experimentarás distintas técnicas para generar tinturas y materiales para que fluya el arte y la creatividad. Se contarán con salidas a terreno a distintos puntos de la ciudad para inspirarse en la temática que más te guste.
  • Pensamiento Lúdico, de la Mesa al Cerebro (15 a 18 años)/ Porvenir
    Aprende la ciencia de los juegos de mesa con este entretenido taller, donde no solo podrás divertirte con cada uno de los juegos disponibles sino que conocer sobre estrategia, creatividad, trabajo en equipo y otras habilidades necesarias para superar los obstáculos que tiene cada uno de ellos.
  • Esculturas sonoras (13 a 15 años)
    Los misterios del sonido y la forma que escuchamos quedarán develados en este taller, donde se pretende que los niños, niñas y adolescentes aprendan a descubran los sonidos de Punta Arenas. Se realizarán distintas salidas a terreno para aprender que es el “escuchar” y posteriormente crear dispositivos de audio que perciban los sonidos que queden plasmados en un mapa sonoro de la ciudad.
  • Antártica Subamarina en 3D (12 a 14 años)
    ¡La Antártica como nunca la viste antes! Si quieres aprender de la tecnología 3D y a su vez descubrir qué habita en el fondo marino antártico y subantártico, no puedes dejar de participar en este taller. Podrás realizar tus propias réplicas de la flora y fauna antártica, e imprimirlas en 3D para compartirla junto a tus amigos y amigas.

ETIQUETAS:

COMPARTE: