18
Jue, Oct

¡Participa en el Congreso Regional de Ciencia y Tecnología! Bases y formularios de inscripción aquí

Opciones de Texto

Post destacado rosa morado
El Proyecto Asociativo Regional PAR Explora de CONICYT, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena invita a todos los estudiantes a postular con sus investigaciones científicas a la XXI edición de CRECyT

Si eres un apasionado de la ciencia y la tecnología, esta es tu oportunidad. Ya se abrieron las inscripciones para participar de una nueva edición del Congreso Regional de Ciencia y Tecnología (CRECyT), organizado por el Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena. En esta oportunidad, la actividad se realizará del 24 al 26 de Octubre.

La convocatoria está abierta para estudiantes de 5°básico a 3° medio, quienes deberán presentar sus proyectos de investigación, los cuales serán evaluados por un Comité científico Evaluador, siendo galardonada la investigación mejor evaluada.

Esta es una oportunidad ideal para que niños, niñas y jóvenes puedan compartir e interactuar con sus pares de otras regiones, participar de conversaciones con científicos y científicas de distintas disciplinas, y disfrutar también de actividades recreativas.

Postulaciones

Pueden postular aquellos profesores y profesoras guías, de cualquier establecimiento educacional de la región de Magallanes cuyos estudiantes estén dentro del rango permitido (5°año de Educación Básica y 3°año de Educación Media.

Quienes participen deberán leer y conocer las bases del CRECyT y enviar los antecedentes solicitados desde el 17 de agosto hasta el 5 de octubre del 2018, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Qué categorías se podrá participar?

Los equipos interesados podrán presentar investigación en las siguientes categorías:

Ciencias Naturales: Corresponde a actividades de investigación de carácter experimental o no experimental, tales como investigaciones observacionales descriptivas o analíticas, orientadas a generar nuevos conocimientos en las distintas áreas de las ciencias, ya sean ciencias biológicas, físicas, químicas, de la Tierra, médicas, de la salud, agrícolas, entre otras.

Ciencias Sociales: Corresponde a actividades de investigación de carácter experimental o no experimental, tales como investigaciones observacionales descriptivas o analíticas, orientadas a generar nuevos conocimientos en las distintas áreas de las ciencias sociales, tales como historia, geografía, psicología, sociología, entre otras.

Ingeniería y Tecnología: Corresponde a la creación u optimización de productos, materiales, dispositivos, procesos, sistemas o servicios, destinados a la satisfacción de una necesidad concreta y/o a la solución de un problema detectado. En el desarrollo de proyectos tecnológicos se utilizan los conocimientos y las técnicas existentes, así como habilidades y experiencias prácticas.

Todos los trabajos presentados deben ser originales e inéditos, y no pueden corresponder a demostración de principios o teorías científicas. En caso de la continuación de un proyecto de investigación escolar comenzado en años anteriores, éstos podrán presentarse al CRECyT 2018 siempre y cuando muestren únicamente aquellos resultados más relevantes obtenidos el último año.

Revisa aquí toda la documentación que necesitas:

Bases CRECyT 2018

Formulario Ingeniería y Tecnología

Formulario Investigación Ciencias Naturales

Formulario Investigación Ciencias Sociales

Anexos CRECyT 2018 

Pautas de Evaluación

EV Escrito en Ciencias 2018

EV Stand en Ciencias CRECyT 2018

EV Stand Ingeniería y Tecnología CRECyT 2018

ORAL en Ciencias CRECyT

ORAL Ingeniería y Tecnología CRECyT 2018ORAL Ingeniería y Tecnología CRECyT 2018