18
Jue, Oct

Hoy inicia el II Torneo Escolar de Debate “Marggiorino Borgatello”

Opciones de Texto

Torneo debate 2017
La iniciativa organizada por el Liceo San José y apoyada por PAR Explora Magallanes, se desarrollará todos los viernes desde las 15 horas en el establecimiento salesiano

Más de 60 niños, niñas y jóvenes serán parte de la nueva edición del Torneo Escolar de Debate Marggiorino  Borgatello, que comenzará este viernes 3 de agosto con los estudiantes de educación media.

Liceo Nobelius, Colegio Alemán, Liceo Experimental y Escuela Coronel Santiago Bueras, de Puerto Natales, son sólo algunos de los establecimientos que serán parte de esta actividad organizada por el Liceo San José y apoyada por el Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT, Magallanes y de la Antártica Chilena, y la empresa regional Aguas Magallanes.

“La idea es que los más jóvenes puedan obtener nuevas herramientas de presentación y argumentación a partir de esta  experiencia,  lo que les servirá no sólo para obtener una destacada participación en este Torneo sino también a lo largo de su desarrollo”, asegura Katherine Barría, encargada de Vinculación de PAR Explora Magallanes.

Por su parte Christian Adema Galetovic, gerente regional Aguas Magallanes, indicó que “es un honor ser parte de esto. Nuestra participación responde al compromiso permanente y de colaboración que tenemos con la Universidad de Magallanes a través de PAR Explora Magallanes, que sin duda aporta a potenciar a nuestros jóvenes quienes definitivamente tomarán el camino de la investigación en distintas áreas.

Habilidades como la responsabilidad, el compromiso y trabajo en equipo son parte del aprendizaje en esta iniciativa. Los niños y niñas de enseñanza media serán los encargados de iniciar la nueva edición del Torneo Escolar de Debates y la próxima semana será el turno de los estudiantes de enseñanza básica.

 La actividad se estará desarrollando todos los viernes a contar de las 15 horas en el Liceo San José, ubicado en Monseñor José Fagnano 550, abierto a todo público.