18
Jue, Oct

PAR Explora Magallanes dijo presente en el Carnaval de Invierno 2018

Opciones de Texto

murga enap umag par explora magallanes
En una de las festividades más importantes de la Región de Magallanes, el Programa Explora de CONICYT mostró el trabajo final del taller “Ilumina tu carnaval”, que consistió en instalar la tecnología LED en los trajes de la comparsa perteneciente a la Empresa Nacional del Petróleo y la Universidad de Magallanes.

Fueron más de 30 carros alegóricos y cerca de 54 murgas y comparsas que participaron en una nueva edición del Carnaval de Invierno en Punta Arenas, actividad que se enmarcó dentro de las invernadas, y donde PAR Explora de CONICYT Magallanes y de la Antártica Chilena se hizo presente. 

En una alianza en conjunto con la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) y la Universidad de Magallanes, el Programa Explora de CONICYT pudo mostrar el trabajo final del taller  “Ilumina tu carnaval”, desarrollado durante junio de este año.

“Consistió en enseñarle a un grupo de estudiantes de séptimo a cuarto medio a trabajar con electricidad, soldar y aplicar esta tecnología en los trajes que luego fueron utilizados por la comparsa de Toy Story, perteneciente a ENAP y UMAG, en el Carnaval de Invierno”, explicó Ignacio Soto, encargado de Divulgación de PAR Explora Magallanes y uno de los coordinadores del Taller “Ilumina tu Carnaval”.

El trabajo  fue evaluado exitosamente por quienes utilizaron los trajes así como también por la comunidad magallánica, que repletó las calles de Punta Arenas. “Lo de iluminar los trajes fue un bonito detalle, hizo que la murga destacara por sobre las otras”, aseguró Patricia Mancilla quien disfrutó del show junto a sus hijos.

Alfonso Pacheco, jefe de Unidad de Comunidad ENAP Magallanes, comentó que “es segundo año que trabajamos con la Universidad de Magallanes y este año se unió PAR Explora de Magallanes que ha sido un partner extraordinario que quedó reflejado en la misma gente que reconoció su trabajo durante el último ensayo antes de la presentación en el Carnaval”.

Los 85 bailarines de la comparsa del carro alegórico de “Slinky” se presentaron ante 50 mil personas, destacando por sus  llamativos trajes y su entretenido baile bajo el ritmo  “Azúcar” de Daddy Yankke, adjudicándose el segundo lugar de la competencia en una de las festividades más importantes de la región.